Seguimos con el monotema de la semana, Facebook, su salida a bolsa y sobretodo, la valoración alcanzada ha hecho que de nuevo se vuelva a hablar de burbuja tecnológica, como ocurrió con las .com en su momento.

Como las cosas hay que ponerlas en perspectivas, el MIT a través de Technology Review ha realizado este grafico comparativo desde 1992 hasta ahora teniendo en cuenta el valor que se le ha dado a las principales compañías, ya sea por su salida a bolsa como por ampliaciones de capital privadas, mostrándonos cual seria el precio final de cada usuario según el volumen de ellos que tienen o tenían cada una de ellas.

Este excelente ejercicio puede hacernos comprender que no estemos ante otra burbuja, si vemos el valor que tenia un usuarios de Lycos, superando los 400$ o de Excite, por encima de 300$ con los valores de un usuario de Google, 200$ o el valor dado a uno de Facebook, 116$, incluso el valor de un usuario de Twitter, 60$, veremos claramente que no es la misma situación y los precios están bastante mas ajustados.

Autor: . Consultor y auditor en posicionamiento web. Desarrollo de aplicaciones, diseño y programacion de plataformas y paginas web. Formación, profesor en el Programa SmmUs (Social Media Marketing) de la Universidad de Sevilla. Cursos sobre social media en Cámaras de Comercio de Málaga, Sevilla y Córdoba. Puedes encontrarme en Google Plus y Twitter .

¿Te gustó este post? No te pierdas los próximos, síguenos en redes sociales.

Te recomendamos también