Hace un mes Shareaholic indicaba que Pinterest llevaba mas trafico hacia los sitios web que Google Plus, YouTube y LinkedIn juntos, ahora al presentarnos las estadísticas del mes pasado nos informa que Pinterest incluso a superado a Twitter en este aspecto.


Estos datos, según Shareaholic, están tomados de mas de 200.000 sitios que alcanzan a mas de 270 millones de visitantes únicos cada mes, lo que no especifica es el tipo de contenido que publican, Pinterest es contenido visual ante todo, prima la imagen frente al texto, así que ese dato seria importante conocerlo.

Lo que es indudable es que Pinterest puede convertirse en una muy buena forma de atraer visitantes a los sitios, en el poco tiempo que hemos abierto nuestra pagina allí y sin una actividad diaria muy fuerte, solo colgamos las infografías que publicamos y alguna que otra imagen, ya nos aparece entre las 10 primeras con un aporte interesante del 85% de visitantes nuevos en el sitio.


Sin duda hay que seguir apostando por Pinterest que en muy poco tiempo se encuentra entre los primeros de cualquier estadística que presentamos...


Autor: . Consultor y auditor en posicionamiento web. Desarrollo de aplicaciones, diseño y programacion de plataformas y paginas web. Formación, profesor en el Programa SmmUs (Social Media Marketing) de la Universidad de Sevilla. Cursos sobre social media en Cámaras de Comercio de Málaga, Sevilla y Córdoba. Puedes encontrarme en Google Plus y Twitter .

¿Te gustó este post? No te pierdas los próximos, síguenos en redes sociales.

Te recomendamos también