El jueves pasado repasando el blog de mi compi Lola, Ajoblanco, me fije que Blogger ya había puesto en marcha la distinción del país en sus urls, cosa de la que os advertíamos hace algunas fechas.

Como ya os avisamos, y conociendo a Blogger, ahora seguramente habrá un pequeño lío en los buscadores, se producirá contenido duplicado y no tenemos muy claro que todo el trabajo de enlaces que se haya hecho en redes sociales no quede inutilizado. Para evitar esto hay una pequeña cosa que podéis hacer, en los códigos de los botones donde tengáis puesto data:post.url modificarlo por data:post.canonicalUrl, esto permitirá que siga apareciendo el .com en vez del .es.

Pasados unos días veremos como han hecho las cosas de bien estos de Blogger....
Autor: . Consultor y auditor en posicionamiento web. Desarrollo de aplicaciones, diseño y programacion de plataformas y paginas web. Formación, profesor en el Programa SmmUs (Social Media Marketing) de la Universidad de Sevilla. Cursos sobre social media en Cámaras de Comercio de Málaga, Sevilla y Córdoba. Puedes encontrarme en Google Plus y Twitter .

¿Te gustó este post? No te pierdas los próximos, síguenos en redes sociales.

Te recomendamos también