He leído en varios sitios que Google Plus va a empezar a permitir el uso de seudónimos en Google Plus, una afirmación que no es del todo cierta. Si leemos completo el articulo de Bradley Horowitz nos viene a decir que junto al nombre real permitirán el uso de seudónimos que habitualmente se usan en la red, solo a unos pocos privilegiados.


Hasta ahora si introducías en tu nombre de usuario algún carácter "extraño" automáticamente te revisaban el nombre y podía incluso llegar la suspensión, ahora podremos utilizarlo, el propio Horowitz expone algunos ejemplos, Dwayne “The Rock” Johnson, Jane Doe (Smith)...

Los motivos de esta revisión en su política vienen dados porque un estudio de las apelaciones recibidas por Google+ demuestra que la mayoría, 60% de los usuarios, quieren simplemente agregar apodos, alrededor del 20% de los solicitudes de revisiones son de en realidad de empresas que se precipitaron al crear su perfil en Google Plus y no esperar a las paginas de empresas y el 20% restante o bien prefiere usar un seudónimo o un nombre poco convencional.

Por otro lado si permitirán el uso de otros nombres siempre y cuando sea una identidad establecida, es decir solo lo permitirán en casos de nombres famosos, estilo Lady Gaga, Madonna, etc. Las condiciones que te piden para autorizar el cambio de nombre son:

- Referencias a la identidad establecida en la vida real en medios impresos, artículos de prensa, etc
- Documentación escaneada oficial, tal como un permiso de conducir
- Pruebas de una identidad en línea establecida con un seguimiento significativo

Pocos son los que cumplen estas características, así que de usar de seudónimos en Google Plus mejor nos vamos olvidando...
Autor: . Consultor y auditor en posicionamiento web. Desarrollo de aplicaciones, diseño y programacion de plataformas y paginas web. Formación, profesor en el Programa SmmUs (Social Media Marketing) de la Universidad de Sevilla. Cursos sobre social media en Cámaras de Comercio de Málaga, Sevilla y Córdoba. Puedes encontrarme en Google Plus y Twitter .

¿Te gustó este post? No te pierdas los próximos, síguenos en redes sociales.

Te recomendamos también