Según leemos en CBS, los datos que se guardan en los servidores que Megaupload tenia alquilados podrían ser borrados esta semana. Dado que desde la intervención de Megaupload, además de los detenidos, se bloquearon todas las cuentas que la empresa tenia, esta no puede hacer frente a los alquilares de los servidores, lo que posibilitaría la eliminación legal de los datos.

Según explican, los datos de mas de 50 millones de usuarios están en peligro de ser borrados debido además que desde la ejecución de la orden de detención y bloqueo sobre Megaupload, el FBI no puede acceder físicamente a los mismos ahora que las órdenes de búsquedas originales se han ejecutado, legalmente no es posible.

Se da el caso que son los propios abogados defensores de Megaupload los mas interesados en que estos datos no se borren, han intentando comunicarse con la fiscalía y las empresas que alojan estos servidores sin obtener respuesta por el momento.

Para los que tenían alojados archivos personales en Megaupload, se da la incongruencia de que desde fuentes del gobierno estadounidense se comenta que ahora que se han ejecutado las ordenes, ellos ya no tienen responsabilidad sobre esos datos y recomiendan dirigirse a las compañías que alquilaban estos servidores para recuperarlos.

En definitiva, no creemos que se vayan a borrar los datos pero el hecho es que si lo hacen seria legal, ya se sabía que iba a ser muy difícil recuperar los datos personales pero esto además les ofrece una escusa legal para no facilitarlos...
Autor: . Consultor y auditor en posicionamiento web. Desarrollo de aplicaciones, diseño y programacion de plataformas y paginas web. Formación, profesor en el Programa SmmUs (Social Media Marketing) de la Universidad de Sevilla. Cursos sobre social media en Cámaras de Comercio de Málaga, Sevilla y Córdoba. Puedes encontrarme en Google Plus y Twitter .

¿Te gustó este post? No te pierdas los próximos, síguenos en redes sociales.

Te recomendamos también