Bradley Horowitz acaba de anunciar que Google Plus se abre para adolescentes, de 13 años en adelante. Esta decisión la toman al considerar que son los usuarios mas activos en Internet,

El permitir el uso de Google Plus a los adolescentes hace que Google implemente una serie de advertencias y avisos en aras de intentar proteger la privacidad de los mismos.

Para ello a la hora de publicar y compartir contenidos, si deciden hacerlo de forma pública y no privada, les saldrá un aviso advirtiéndoles de los riesgos que corren.


También restringe la facultad de decir hola que todos tenemos al recibir una notificación de que alguien nuevo nos esta siguiendo, además de facilitar la opción de bloquear a alguien. También podrán elegir que solo puedan comentar o contactar con ellos aquellos usuarios que estén en sus círculos, por defecto la opción será solo con sus círculos.


Con las quedadas también se toman especiales precauciones de tal forma que si un adulto se une a alguna de un adolescente, este será avisado y deberá permitir o no el acceso del adulto.


Estos son a grandes rasgos las principales características de Google Plus para los adolescentes, Google quiere primar su seguridad ante todo, lo cual nos parece de lo más razonable.

Todos estos cambios están explicados en una página habilitada para los adolescentes.

Autor: . Consultor y auditor en posicionamiento web. Desarrollo de aplicaciones, diseño y programacion de plataformas y paginas web. Formación, profesor en el Programa SmmUs (Social Media Marketing) de la Universidad de Sevilla. Cursos sobre social media en Cámaras de Comercio de Málaga, Sevilla y Córdoba. Puedes encontrarme en Google Plus y Twitter .

¿Te gustó este post? No te pierdas los próximos, síguenos en redes sociales.

Te recomendamos también