Urs Holzle, ingeniero jefe en Google ha escrito un interesante articulo sobre lo importante que es la velocidad de carga para Google, la llega a describir como "la velocidad no es sólo una característica, es la característica".

Esta obsesión por la velocidad de carga esta motivada por unos claros ejemplos que explican claramente lo que deseamos los usuarios:

.- Google tiene comprobado que un retraso de 400ms conduce a una caída de un 0,44 por ciento en el volumen de búsquedas

.- Cuatro de cada cinco usuarios dejan de ver un video si la reproducción se detiene durante la carga.

.- Los sitios web tienen un promedio de 4,9 segundos para la carga, según Google, en un mundo en el que las fracciones de segundos en la carga son importantes, es una eternidad.

.- Hay 245 millones de usuarios en los EE.UU., si cada uno de ellos tiene que esperar cinco segundos, se acaban de perder casi 39 años de su tiempo.

.- Expone también un par de ejemplos sobre un par de sitios, como Insideline que cuando redujo sus tiempos de carga de 9 segundos a 1,4, los ingresos por publicidad aumentaron un 3%, y sus páginas vistas subieron un 17% o Shopzilla cuando paso de 7 segundos a dos, los ingresos subieron un 12% y sus páginas vistas aumentaron un 25%.

Google quiere predicar con el ejemplo, han llegado a "parar motores" de todos sus departamentos en un momento dado para que todos sus ingenieros se dedicaran a mejorar los tiempos de carga. Si una implementación nueva supone un retraso en la carga, en Google no se ejecuta.

Su navegador Chrome es ahora seis veces más rápido, a la hora de presentar los sitios web, que hace 3 años cuando se lanzo. Esto también ha provocado que otros navegadores mejoren a la hora de cargar páginas. Pero además tienen muy claro que todos debemos participar de esta preocupación, no sirve de nada si Google es supereficiente y cuando accedemos a una sitio web este tarda una eternidad en cargar. Para ello Google presiona, el tiempo de carga de un sitio es un factor de posicionamiento mas, ha puesto a disposición de todos nosotros Page Speed, que nos ayuda a mejorar los tiempos de carga y si lo deseamos se encarga automáticamente de servir nuestras paginas mas rápido.

Incluso están desarrollando en Kansas City una red de banda ancha para servir Internet 100 veces más rápido que cualquier proveedor en EE.UU.

Como el propio Urs Holzle comenta "Todo lo que puedo decir con certeza es que queremos llegar a ese futuro, rápido"
Autor: . Consultor y auditor en posicionamiento web. Desarrollo de aplicaciones, diseño y programacion de plataformas y paginas web. Formación, profesor en el Programa SmmUs (Social Media Marketing) de la Universidad de Sevilla. Cursos sobre social media en Cámaras de Comercio de Málaga, Sevilla y Córdoba. Puedes encontrarme en Google Plus y Twitter .

¿Te gustó este post? No te pierdas los próximos, síguenos en redes sociales.

Te recomendamos también