Pulsa sobre la imagen para ampliar
En una entrevista concedida al Wall Street Journal, Tao Stein, ingeniero de Facebook dedicado a la lucha contra el spam ha desvelado unos interesantes datos sobre el asunto del aumento del uso de las redes sociales para lanzar acciones maliciosas.

Facebook reconoce que al menos del 4% del contenido compartido en su sitio es spam, frente a Twitter que reconoce que solo el 1,5% de todos los tweets eran spam en 2010. Sin embargo, Facebook añade que el volumen está creciendo más rápido que su base de usuarios, en un día cualquiera, el spam llega al menos al 0,5% de los usuarios de Facebook, es decir unos cuatro millones de personas.

En 2008, Facebook tenía sólo cuatro ingenieros trabajando en la lucha contra el spam, hoy ya son 30 personas dedicado a ello a tiempo completo, además de contar con el soporte de un equipo de seguridad independiente compuesto entre 46 y 300 personas centradas en los problemas del usuario. En total, unos 1.000 de los 3.000 empleados de Facebook juegan algún papel en la lucha contra el spam. En Twitter son unas 750 personas en total las relacionadas en la lucha contra las acciones maliciosas.

La lucha contra el spam social requiere de mucha mano de obra porque los spammers se mueven rápidamente, cada día Facebook bloquea 200 millones acciones maliciosas y tienen claro que "Este es un juego donde nunca habrá un ganador o un perdedor Sólo vamos a estar batallando.."


Autor: . Consultor y auditor en posicionamiento web. Desarrollo de aplicaciones, diseño y programacion de plataformas y paginas web. Formación, profesor en el Programa SmmUs (Social Media Marketing) de la Universidad de Sevilla. Cursos sobre social media en Cámaras de Comercio de Málaga, Sevilla y Córdoba. Puedes encontrarme en Google Plus y Twitter .

¿Te gustó este post? No te pierdas los próximos, síguenos en redes sociales.

Te recomendamos también