Después de algunos años usando Facebook ¿eres capaz de saber si todos tus "amigos" en la plataforma son conocidos realmente? WhatsHerFace-book.com es un juego que te ayuda a saberlo para aumentar tu privacidad en el sitio.

Una vez autorizada la aplicación tendrás 90 segundos `para identificar y nombrar a tus amigos reales en Facebook, te va presentando fotos a las que debes identificar, si no puedes identificarlo tienes la posibilidad de pulsar "no se"

Según los desarrolladores del juego uno solo conoce aproximadamente el 60% de sus amigos en Facebook cuando juega, aunque ellos mismos indican la media es del 73,1%, es decir no conocemos a mas del 25% de nuestros supuestos amigos con los que podemos compartir privadamente pensando que los conocemos a todos y que nuestra privacidad esta a salvo.


Los resultados muestran que los jóvenes entre 18 y 25 años conocen al 81,36% de los amigos, mientras que los de +25 sólo conocen al 69,25% de sus amigos en Facebook. En general, las mujeres conocen a mas amigos que los hombres, el 74% frente al 72%.


Interesante esta forma de demostrar, mediante un juego, que realmente aunque compartamos solo con nuestros amigos, nuestra privacidad no esta a salvo...
Autor: . Consultor y auditor en posicionamiento web. Desarrollo de aplicaciones, diseño y programacion de plataformas y paginas web. Formación, profesor en el Programa SmmUs (Social Media Marketing) de la Universidad de Sevilla. Cursos sobre social media en Cámaras de Comercio de Málaga, Sevilla y Córdoba. Puedes encontrarme en Google Plus y Twitter .

¿Te gustó este post? No te pierdas los próximos, síguenos en redes sociales.

Te recomendamos también