Que Twitter lleva ya tiempo desarrollando su plataforma publicitaria lo sabemos todos, Dick Costolo lo anunció en Septiembre del 2010, también se sabia que iba a desarrollarla de forma similar a AdWords de Google, es decir, los anunciantes interesados podrán contratar directamente la publicidad a través de la plataforma.


Esta plataforma podrá ser utilizada por un numero restringido de empresas que solicitaron información, 2.400 en total, que han sido invitadas para utilizarla. Tienen la posibilidad de crear y gestionar sus campañas a través de la misma y pagar usando una tarjeta de crédito.

La publicidad que se puede contratar es la que todos conocemos, tweets, tendencias y cuentas promocionadas, no hay límites de campañas, se pueden crear las que se quieran y un dato importante, conocemos sus precios.

Un dato a destacar es que para los tweets promocionados solo se pagara por cada click, favoritos, retweet o respuesta recibida, el precio oscila entre 0,75 y 2,50 dolares. Con respecto a la promoción de cuentas el costo es de 2,50 y 4 dólares por cada nuevo seguidor conseguido. Lo que si piden es un "compromiso" de tres meses y un gasto entre 15.000 y 25.000 dólares. Si lo que queremos es ser una tendencia patrocinada el costo esta entre 80.000 y 100.000 dólares por día.

Esta es la carta(traducida libremente por Google) que estan recibiendo algunos de sus clientes:

Hola, ‬
Gracias por llegar a nosotros para solicitar información sobre los productos de publicidad de Twitter. Estamos encantados de informarle de que Twitter se está preparando para lanzar nuestra próxima fase de pruebas beta, y nos gustaría invitarle a unirse a nosotros.
Revise los detalles del programa en la parte inferior de este correo electrónico y responder a este mensaje por la COB (cierre del negocio), Jueves, 08.12 , si su empresa cumple con los siguientes requisitos y está interesado en aprender más. Una vez que hayamos recibido su respuesta, le pondremos en contacto con usted para establecer una llamada y discutir los próximos pasos.
En el ínterin. En definitiva, recomiendo que siga la cuenta @ TwitterAds y check-out de blog de Twitter Publicidad aquí: http://advertising.twitter.com/.
También quería tomar un momento para poner de relieve que para la PRIMERA vez en la historia de los anunciantes de Twitter son capaces de llegar a los usuarios altamente pertinente y específica en Twitter que actualmente no están siguiendo su cuenta, con mensajes atractivos y oportuna sobre su marca. En este momento, el producto se extenderá a sólo el 25% de los usuarios en Twitter, y ya estamos viendo más de 15 veces el volumen de impresión de Promoted Tweets dirigidos a la búsqueda, con las tasas de participación estelar mismo.
¿Por qué anunciarse con Twitter?
· 100 millones de usuarios activos, más de 250 millones de tweets por día
· Velocidad de un compromiso fuerte para todos los productos promocionados
· Acceso a Paneles Analytics con los datos de rendimiento a nivel de tweet
· Verificación de la cuenta de su empresa en Twitter
Productos destacados:
· Cuentas Promovida: (PAC) Construir una masa crítica de seguidores leales
· Objetivo basado en palabras clave, los intereses, y el país
· Costo por seguidor (CPF) Subasta
· Competitiva ACB = $ 2.50-4
· Promoted Tweets: (PTW) amplificar su mensaje más allá de sus seguidores núcleo
· Costo por Compromiso (CPE) Subasta
· Compromiso = (Clicks + Favoritos + + retweets @ respuestas) / Impresiones
· Competitiva CPE = $ 0.75-$ 2.50
Requisitos:
· 3 meses de compromiso, $ 15k - $ 25k compromiso
· Establecido presencia de Twitter, por lo menos 50 tweets por cuenta • Experiencia previa en ejecución SEM, Adwords, o campañas de Facebook
· La voluntad de ofrecer un montón de comentarios
· Twitter IO, términos y condiciones
Expectativas:
· Prueba Beta: Por favor, recuerde que este programa se encuentra todavía en una fase de prueba. Estamos buscando forpartners que son tolerantes, flexibles, y se comprometió a ayudarnos a perfeccionar nuestra oferta.
· Gestión de cuentas y soporte técnico: esperar vivir en internados y capacitación en el lanzamiento inicial, seguido de un centro de ayuda en línea y soporte automatizado a través del programa.


Interesantes estos precios, excepto los de tendencias, para crear campañas en Twitter.

Autor: . Consultor y auditor en posicionamiento web. Desarrollo de aplicaciones, diseño y programacion de plataformas y paginas web. Formación, profesor en el Programa SmmUs (Social Media Marketing) de la Universidad de Sevilla. Cursos sobre social media en Cámaras de Comercio de Málaga, Sevilla y Córdoba. Puedes encontrarme en Google Plus y Twitter .

¿Te gustó este post? No te pierdas los próximos, síguenos en redes sociales.

Te recomendamos también