Estos días se esta celebrando en Paris el evento LeWeb11 con ponencias de startups, grandes empresas y talleres, con presencias como la de Eric Schmidt y Marissa Mayer de Google, Andrey Andreev de Badoo, etc. Un evento al que se puede seguir en directo vía streaming con un gran nivel tanto de organización como de participación, en el cual se les da su sitio a los blogueros que quieren informar sobre el.

Ayer asistí a la ponencia de Jeremiah Owyang de Altimeter Group, el cual hablo sobre el estado del social business o como las empresas enfocan las redes sociales, basándose en un estudio realizado por ellos y donde muestran las grandes carencias y el profundo desconocimiento que hay entre las empresas sobre redes sociales.

Algunas de sus conclusiones fueron:

.- Asistimos a un gran número de empresas que dan el salto a redes sociales sin estar preparadas
.- Las compañías de mas de mil empleados tienen una media de 178 cuentas!!! de usuarios en redes sociales
.- Falta claramente una estrategia a la hora de integrar las redes sociales en sus sitios web
.- Las empresas no responden adecuadamente ante una crisis en redes sociales

A continuación expuso las necesidades de jerarquía que las empresas deben seguir para su incorporación y estancia en redes sociales comparándolas con la Pirámide de Maslow, en la que se hace hincapié en la necesidad de tener una estrategia antes que nada, la creación de un equipo adecuado y la formación.


Realmente fue una gran ponencia, os dejo la grabación de la misma, en ingles pero se entiende bastante bien y la presentación que utilizo.



Autor: . Consultor y auditor en posicionamiento web. Desarrollo de aplicaciones, diseño y programacion de plataformas y paginas web. Formación, profesor en el Programa SmmUs (Social Media Marketing) de la Universidad de Sevilla. Cursos sobre social media en Cámaras de Comercio de Málaga, Sevilla y Córdoba. Puedes encontrarme en Google Plus y Twitter .

¿Te gustó este post? No te pierdas los próximos, síguenos en redes sociales.

Te recomendamos también