A principios de este verano, salto la noticia sobre una pagina de Microsoft, socl.com (actualmente fuera de servico), que durante unas horas estuvo abierta a todo el mundo, dicha pagina llamada Tulalip parecía una probable red social que la compañía estaría pensando en sacar a la luz.

Microsoft aclaro que esta publicación saliera online era un error y que solo se trataba de un experimento de los tantos que hacen en sus laboratorios.

Ahora han salido a la luz nuevas informaciones, según informa The Verge, existe un selecto grupo de personas que están experimentando con Socl y nos ofrecen una review sobre ella.


Algunas de sus características que se pueden apreciar son:

.- Integración del buscador en ella

.- Diseño parecido a otras redes sociales

.- Posibilidad de incrustar feed para visualizarlos

.- Etiquetas selectivas

.- Posibilidad de comentar las búsquedas que aparecen en el stream

.- Chat y video incluidos basados en HTML5, nada de flash o Silverlight

.-...

En definitiva parece la integración de todas las funciones habituales, búsquedas, red social, multimedia, etc, todo integrado en un solo sitio.

Destacar que esto no significa que Microsoft vaya a sacar una red social, aun sigue siendo solo un proyecto en un laboratorio pero, según Verge indica, van a dar un paso más, saliendo de su fase privada van a permitir que algunos usuarios más puedan usarla a través de un sistema de invitación.
Autor: . Consultor y auditor en posicionamiento web. Desarrollo de aplicaciones, diseño y programacion de plataformas y paginas web. Formación, profesor en el Programa SmmUs (Social Media Marketing) de la Universidad de Sevilla. Cursos sobre social media en Cámaras de Comercio de Málaga, Sevilla y Córdoba. Puedes encontrarme en Google Plus y Twitter .

¿Te gustó este post? No te pierdas los próximos, síguenos en redes sociales.

Te recomendamos también