El cambio de diseño de Google Reader sigue dando que hablar, la perdida de funciones y su poco colorido siguen siendo tema principal en la red, muchos están optando por dejar de usarlo.

Para evitar esto, Kevin Fox se ha ofrecido a rediseñarlo, el asunto no tendría mayor importancia si Kevin Fox no fuera un ex empleado de Google que durante su época en el gigante, 2003 hasta 2008, desempeño las funciones de Diseñador Jefe en Experiencia de Usuario y se encargo del diseño de Google Reader como lo conocíamos hasta ahora.

En su articulo indica que lo que ha ocurrido es debido a la obligación de usar un diseño común para los productos de Google pero que simplemente no le han dedicado los suficientes recursos para hacerlo y que no han tenido en cuanta las necesidades y matices del producto.

Para corregir este problema que tiene Google Kevin Fox se ofrece para que le contraten durante tres meses al fin de restaurar y mejorar Google Reader manteniendo las necesidades sociales y el uso de un diseño común de Google.

Excelente iniciativa de este responsable del anterior diseño del reader pero yo creo que el menor de los problemas es el diseño, la función de compartir entre los contactos que es una de las principales quejas de los usuarios ha sido eliminada deliberadamente para atraerlos a la pestaña +1s de Google Plus, en definitiva obligarlos a usar G+ y eso no creo que quieran rectificarlo.
Autor: . Consultor y auditor en posicionamiento web. Desarrollo de aplicaciones, diseño y programacion de plataformas y paginas web. Formación, profesor en el Programa SmmUs (Social Media Marketing) de la Universidad de Sevilla. Cursos sobre social media en Cámaras de Comercio de Málaga, Sevilla y Córdoba. Puedes encontrarme en Google Plus y Twitter .

¿Te gustó este post? No te pierdas los próximos, síguenos en redes sociales.

Te recomendamos también