El estudio de ComScore sobre el tercer trimestre del año (Julio a Septiembre) muestra que el acceso a las redes sociales en los cinco países líderes del mercado móvil (Francia, Alemania, Italia, España y Reino Unido) creció un 44%.

Click en la imagen para agrandar

Algo más de 55 millones de usuarios accedieron a redes sociales o blogs a través de sus móviles, ocupando España la segunda plaza con un 23,1% de usuarios con accesos desde dispositivos móviles.

Click en la imagen para agrandar

Ese mismo informa indica que las visitas a Twitter y LinkedIn aumentaron un 115% y un 114% respectivamente, en este mismo periodo.

Click en la imagen para agrandar

Casi tres de cada cuatro usuario en España declaro haber leído artículos de usuarios que conocían personalmente, y más del 60% actualizaron su estado a través de su dispositivo móvil. Un 44,2% aseguro leer artículos de organizaciones, marcas o eventos y un 41,1%leyeron artículos de personajes públicos o famosos. El 34,2% declaro haber recibido cupones, ofertas y descuentos en sus teléfonos a través de las redes sociales.

Click en la imagen para agrandar




Autor: . Consultor y auditor en posicionamiento web. Desarrollo de aplicaciones, diseño y programacion de plataformas y paginas web. Formación, profesor en el Programa SmmUs (Social Media Marketing) de la Universidad de Sevilla. Cursos sobre social media en Cámaras de Comercio de Málaga, Sevilla y Córdoba. Puedes encontrarme en Google Plus y Twitter .

¿Te gustó este post? No te pierdas los próximos, síguenos en redes sociales.

Te recomendamos también