Charla ofrecida por Gonzalo Álvarez. Ingeniero de Telecomunicaciones. Doctorado en informática.


¿Cuál es la carrera más adecuada para enseñar a hablar en público?

Ninguna. Lo importante es la creatividad, pero ¿es importante? Gonzalo nos lanza la pregunta de ¿cuántos saben cantar, dibujar, bailar…? ¿Qué pasaría si se lo preguntamos a niños de 5 años? Todos levantarían la mano ¿no?

Picasso decía que a los 5 años todos somos artistas. ¿Qué ha pasado? ¿Ya no lo somos? Puede que la barrera sea que recurrimos a las normas, patrones, páginas de Power Point predefinidas y hemos matado la creatividad.

Gonzalo nos habla de la muerte por Power Point. Cuánta razón tiene!!

Presentaciones que aburren y no transforman. Como el lema que tenemos en casa, si no aportas, no importas. Eso es Power Point. Importar.

Cuando hacemos una presentación hay que pensar ¿La presentación es para mí o para la audiencia? Si pones todo en la presentación hazte la siguiente pregunta ¿Para qué estás tú?

El Power Point es una herramienta que ayuda, pero no debe de estar a nuestro servicio, sino al servicio de la audiencia.

En general como dice Gonzalo en el ejercicio del discurso del ascensor. ¿Quiénes presentan sus servicios? ¿Lo estructuramos?... Al final la idea muere. Aristóteles decía que el saber expresar tus ideas es igual de importante que la propia idea.

Somos generadores de Felicidad. Si somos capaces de trasladar el foco de nosotros a la audiencia, seremos capaces de generar felicidad. Podremos llegar a las necesidades reales de los clientes. Esta es la mejor presentación y luego si quieres usa el Power Point.


Muy bueno. La gente ha participado bastante. Unas 200 personas en el aforo. Volvería a otra charla suya.

*Podéis ver el streaming de la presentación aquí

Autor Rafael Benítez de Walnuters
Autor: . Consultor y auditor en posicionamiento web. Desarrollo de aplicaciones, diseño y programacion de plataformas y paginas web. Formación, profesor en el Programa SmmUs (Social Media Marketing) de la Universidad de Sevilla. Cursos sobre social media en Cámaras de Comercio de Málaga, Sevilla y Córdoba. Puedes encontrarme en Google Plus y Twitter .

¿Te gustó este post? No te pierdas los próximos, síguenos en redes sociales.

Te recomendamos también