Un reciente estudio realizado por la CNBC entre los principales lideres empresariales europeos nos muestra como mas de la mitad de ellos creen no estar a la ultima en cuanto a tecnología se refieren y piensan que cada vez es mas difícil mantenerse actualizados.

Lo mas destacado del estudio es el crecimiento de Twitter como herramienta de marketing y de negocio entre ellos, un 61% de ellos lo utilizan frente al 31% que lo hacia hace solo un año. El 61% de ellos también piensan que Twitter ha cambiado la forma de hacer negocios en este último año frente al 25% que lo pensaba hace un año.

Facebook sigue siendo la red favorita entre los que usan las redes sociales pero su uso ha caído a un 77% del 81% de hace un año. LinkedIn ha crecido cuatro puntos entre ellos, del 52% al 52%, mientras que los usuarios de Twitter han aumentado del 30% al 38% durante el mismo período. El 18% de los ejecutivos están conectados a las tres grandes redes.

El crecimiento de la popularidad de Twitter y el nivel de uso se refleja en el número medio de seguidores, paso de 99 seguidores de madia a 167, un crecimiento del 69%. El número medio de contactos de LinkedIn también aumentó de 88 a 145, 65%, mientras que el número medio de amigos de Facebook prácticamente se estanco pasando de 1231 a 140.

Estos datos muestran una clara tendencia de los altos ejecutivos al uso de Twitter y LinkedIn frente a Facebook, tal vez por la inmediatez y facilidad de uso de Twitter y el perfil profesional de LinkedIn.
Autor: . Consultor y auditor en posicionamiento web. Desarrollo de aplicaciones, diseño y programacion de plataformas y paginas web. Formación, profesor en el Programa SmmUs (Social Media Marketing) de la Universidad de Sevilla. Cursos sobre social media en Cámaras de Comercio de Málaga, Sevilla y Córdoba. Puedes encontrarme en Google Plus y Twitter .

¿Te gustó este post? No te pierdas los próximos, síguenos en redes sociales.

Te recomendamos también