El 73% de los internautas europeos utilizan las redes sociales, 347 millones de personas. Facebook es el sitio más popular entre los usuarios el 62% de ellos lo utilizan y, sin embargo, solo el 16% de los internautas europeos usan Twitter. LinkedIn ocupa la cuarta posición con un 11% de penetración. Estos son algunos de los datos del informe presentado por InSites.

Facebook ha penetrado en todas las capas de la sociedad europea pero Twitter es la excepción, el 80% de todos los europeos conocen Twitter, pero sólo el 16% la utilizan. Un 28% de los que no la utilizan piensan hacerlo pronto. Sus usuarios son más a menudo hombres que mujeres, la edad promedio es menor que en Facebook y proceden principalmente de la población activa. Sin embargo su repercusión en la sociedad es mayor que la de Facebook, por ejemplo los periodistas, siguen de cerca los mensajes de Twitter, creando así un vínculo y un impacto en los medios de comunicación tradicionales.

El 51% de los usuarios siguen una marca, los cuatro sectores mas populares son : los medios de comunicación, moda, alimentación y cadenas minoristas. El estudio muestra que los usuarios suelen convertirse en seguidores después de haber probado los productos. La propia experiencia es mucho más importante que las campañas de publicidad desarrolladas por las marcas. Los usuarios esperan promociones adicionales e la información al seguirlas.

Algunos de los usuarios están dispuestos a participar en la gestión de su marca favorita, al 53% de ellos les gustaría compartir ideas con una empresa y al 44% les encantaria ayudar a crear nuevos productos y servicios con una marca divertida.

InSites también ha realizado una presentación del estado del Social Media este año que os reproducimos aquí.

Autor: . Consultor y auditor en posicionamiento web. Desarrollo de aplicaciones, diseño y programacion de plataformas y paginas web. Formación, profesor en el Programa SmmUs (Social Media Marketing) de la Universidad de Sevilla. Cursos sobre social media en Cámaras de Comercio de Málaga, Sevilla y Córdoba. Puedes encontrarme en Google Plus y Twitter .

¿Te gustó este post? No te pierdas los próximos, síguenos en redes sociales.

Te recomendamos también