Ayer Blogger anuncio una nueva facilidad para los usuarios de la plataforma, siete nuevas plantillas que a simple vista parece el futuro de la red pero si nos adentramos un poco en ellas yo me andaría con cuidado antes de utilizarlas.

Visualmente llaman la atención, diseño limpio y sencillo, scroll infinito, precarga de imágenes, etc. Usa JQuery, HTML5, CSS3 y se pueden personalizar de forma fácil. He estado viendo este blog con esa nueva configuración y lo primero que me ha llamado la atención es que usan el feed para mostrar las entradas, es mas, si miras el código fuente de cualquier plantilla ahí no hay contenido


Esa falta de contenido me ha hecho pensar en la indización por parte de los motores de búsquedas y como el propio blog donde he leído la noticia, Blogger Buzz, usaba una de esas plantillas he mirado si su entrada estaba indexada, no aparece por ningún lado, la entrada no esta indexada.

Supongo que Blogger habrá pensado en eso pero por el momento estas nuevas plantillas me generan grandes dudas y mi recomendación es que hay que andarse con precaución antes de implementarlas como plantillas definitivas en un blog.


Autor: . Consultor y auditor en posicionamiento web. Desarrollo de aplicaciones, diseño y programacion de plataformas y paginas web. Formación, profesor en el Programa SmmUs (Social Media Marketing) de la Universidad de Sevilla. Cursos sobre social media en Cámaras de Comercio de Málaga, Sevilla y Córdoba. Puedes encontrarme en Google Plus y Twitter .

¿Te gustó este post? No te pierdas los próximos, síguenos en redes sociales.

Te recomendamos también