Hace unos días exponía en Google Plus un problema que tenia con Klout, mis datos personales cambian de manera sistemática. Cada cierto tiempo desparecen mis datos y aparecen los de otros usuarios, su nombre y direcciones de correos.

En estas capturas podéis observar lo que ocurre, si os fijáis en la url, se supone que es el acceso a mi perfil y podéis comprobar como aparecen cuentas de correos a diferentes nombres que no me pertenecen.








La cosa es que puedo cambiarlos y volver a poner los míos pero no sirve de nada pasados unos días vuelven a cambiar. Además a esto se le une que intentaba añadir mis cuentas de Facebook y Blogger y en ambos casos me decía que ya estaban siendo utilizadas.

Envíe un par de correos al soporte de Klout explicándoles el problema, pasados unos días me resetearon las conexiones y aparentemente he podido conectar mi cuenta de Blogger, aunque lo de Facebook sigue sin solucionarse, se conecta, me dice que ya esta conectado y al día siguiente sigue sin estar conectada. Creo que lo de Facebook es por que no es una pagina de fans y eso Klout aun no lo tiene implementado pero el caso es que la acepta y me dice que esta conectada y luego vuelve a desaparecer ¿otro bug?

Por lo visto, el problema con la aparición de otros datos de usuarios es un bug del que conocen su existencia, me lo han reconocido así respondiéndome a uno de mis correos.

  • This is a known bug. I've reported your case to the development team and I will let you know when your account is resolved.


Muchos le dan mucha importancia a Klout y a la influencia que les concede, pero muchos dudan de como se "puntúa" en Klout. Al exponer este problema, no estoy diciendo que este problema afecte a los puntos que Klout otorga pero si es significativo es que desde que este bug me afecta, mi puntuación no deja de bajar.


A mi personalmente este dato me da igual, me apunte a Klout por simple curiosidad y soy muy escéptico sobre como funcionan estas cosas y en mi caso lo he podido comprobar. Si tienen en cuenta retweets, menciones, likes y demás para puntuar, no tiene sentido esta bajada de puntos en mi perfil, salvo que el bug si afecte a la hora de valorarte. Si no afecta, simplemente indicar que durante estos días que mi puntuación no deja de bajar, los retweets, menciones y demás que se pueden usar para valorarme han aumentado por lo que tampoco tendría sentido esta bajada.

Simplemente creo que si Klout tiene estos graves errores como los que afectan a mi cuenta, la valoración que otorgan no debe ser muy fiable, deberían corregirlos rápidamente para que no se ponga en duda su función.


Autor: . Consultor y auditor en posicionamiento web. Desarrollo de aplicaciones, diseño y programacion de plataformas y paginas web. Formación, profesor en el Programa SmmUs (Social Media Marketing) de la Universidad de Sevilla. Cursos sobre social media en Cámaras de Comercio de Málaga, Sevilla y Córdoba. Puedes encontrarme en Google Plus y Twitter .

¿Te gustó este post? No te pierdas los próximos, síguenos en redes sociales.

Te recomendamos también