Clickz ha publicado los primeros datos estadísticos, proporcionados por Experian Hitwise, sobre Google +. Son datos que reflejan información sobre la participación en de las visitas, su crecimiento, la demografía y patrones de uso en sus primeras tres semanas.



.-El dominio plus.google.com ha recibido más de 1,8 millones de visitas la semana pasada, situándose en la posición 42 entre las redes sociales.

.-El tiempo medio empleado en Google + ha aumentado constantemente en cada una de las últimas tres semanas, con un promedio total de casi 6 minutos por visita (05:50) en la ultima semana. El tiempo de permanencia durante la segunda semana fue de 4:52 minutos de promedio y 02:56 minutos en su primera semana.

.-Después de un gran aumento en las visitas, la semana pasada, el crecimiento se ha ralentizado un poco. El pico mas alto se produje a mediados de la semana pasada, cuando el sitio atrajo a más de 300.000 visitas durante tres días consecutivos (de martes a jueves). Desde entonces, ha disminuido ligeramente, tal vez debido al fin de semana.

.-Los hombres y los jóvenes son los más activos en Google + hasta el momento. Experian Hitwise estima que el 57% de los usuarios son de sexo masculino. Mientras tanto, el 38% de las visitas de la semana pasada eran de personas de entre 25 a 34 años.

.-Google está impulsando la mayor parte del tráfico a Google +. La semana pasada el 56 por ciento del tráfico de Google + provino de Google. Google.com llevó el 34% y los motores de búsqueda en general llevaron el 37%. El correo electrónico se sitúa en segundo lugar con el 21% del tráfico.
Autor: . Consultor y auditor en posicionamiento web. Desarrollo de aplicaciones, diseño y programacion de plataformas y paginas web. Formación, profesor en el Programa SmmUs (Social Media Marketing) de la Universidad de Sevilla. Cursos sobre social media en Cámaras de Comercio de Málaga, Sevilla y Córdoba. Puedes encontrarme en Google Plus y Twitter .

¿Te gustó este post? No te pierdas los próximos, síguenos en redes sociales.

Te recomendamos también