Si hay algo que nos ha llamado la atención en Google+ son los llamados círculos. Estos círculos pretenden ser una representación grafica de lo que en la vida real son nuestras relaciones sociales, los círculos por donde nos movemos.

Estos círculos han sido representados gráficamente con un par de efectos llamativos y son muy fáciles de usar, pero a quien se le ocurrió esta idea, hay una curiosa historia detrás de ellos.

Todo se remonta al año pasado, un ingeniero de Google llamado Paul Adams, dedicado a investigar la experiencia de usuario de Google, escribió un libro llamado círculos Sociales donde exponía las relaciones sociales que se dan en la vida real y como deberían reflejarse en la vida online. La tesis principal de Adams es que las redes sociales no se han desarrollado para retratar con precisión lo que ocurre en la vida real. Critica la forma en que Facebook representa esas relaciones comparándolas con una mala planificación de una boda a la hora de sentar a una misma mesa a gente que no se conoce y además reflejaba la necesidad de crear una tercera opción, con las relaciones que el llama "lazos débiles", que son relaciones temporales que se separan pasado un tiempo.

Sobre todo esto además del libro preparo esta presentación, titulada La vida real de las redes sociales, bastante larga pero que recomiendo su lectura.



Pero la historia no acaba ahí, su libro círculos Sociales fue puesto a la venta en Amazon con permiso de Google pero al poco tiempo fue retirado cuando en Julio 2010 salto la noticia en la red de que Google preparaba el lanzamiento de Google Plus. Google le explico a Paul Adams que podría volverse a publicar una vez que saliera Google Plus.

En Diciembre del año pasado Paul Adams comunico que dejaba Google, que casualidad, y lo que es aun mejor, se fue a Facebook. Actualmente trabaja allí como Director de Productos, en su momento la explicación que dio para dejar a Google fue que Google es inminentemente una empresa de ingeniería y como investigador o diseñador es muy difícil que te escuchen y tus ideas lleguen lejos, en este caso parece que no fue así.

Al día de hoy Paul Adams sigue intentando que Google desbloquee la publicación del libro y por si acaso esta preparando otra como cuenta personalmente en este articulo.
Autor: . Consultor y auditor en posicionamiento web. Desarrollo de aplicaciones, diseño y programacion de plataformas y paginas web. Formación, profesor en el Programa SmmUs (Social Media Marketing) de la Universidad de Sevilla. Cursos sobre social media en Cámaras de Comercio de Málaga, Sevilla y Córdoba. Puedes encontrarme en Google Plus y Twitter .

¿Te gustó este post? No te pierdas los próximos, síguenos en redes sociales.

Te recomendamos también