A estas alturas todos sabéis que Google lleva unos días suspendiendo perfiles en masa en Google Plus y las críticas arrecian hacia esas decisiones. Hasta ahora las causas por las que te pueden suspender la cuenta no son claras.

En mi caso la explicación que recibí era que mi nombre no se ajustaba a sus normas, me dieron la posibilidad de revisión y a los pocos minutos me volvieron a indicar que no cumplía, ofreciéndome la posibilidad de una tercera revisión en la que me pedían indicase algún enlace a redes sociales en las que usaba el nombre, nombran específicamente Facebook y Twitter, o les mandase una copia de mi documento de identidad.

Evidentemente no mande la copia, ni siquiera puse el enlace para que me identificaran en otra red. Fue entonces cuando recibí un correo pidiéndome de nuevo que les diese un enlace o la copia del documento, les respondí con un enlace a mi perfil de Twitter y en cuestión de minutos me restablecieron la cuenta.

Quiero entender, aunque no tengo constancia de ello, que hay algún bot que esta rastreando los nombres a la hora de suspender una cuenta, son demasiadas las que están suspendiendo y la primera revisión que solicitas también la ejecuta un bot, mientras que la tercera ya estas en contacto con empleados de Google.

Ahora uno de los responsables de Google, Vic Gundotra, ha explicado algunas cosas sobre este asunto, reconoce que han tomado un camino duro de cara a las críticas que van a recibir pero quieren evitar a toda costa perfiles falsos. Además indica que los motivos por los que te pueden suspender es el uso de nombres que son evidentemente falsos, que usan palabras como Dios, Web, etc y también por tener caracteres "extraños" en ellos, es decir que no sean una letra.

Además van a comunicar de manera más efectiva los motivos de la suspensión y están trabajando sobre el uso de seudónimos en la plataforma, pero eso aun tardara un tiempo en llegar.

Realmente las conclusiones que podemos sacar de todo esto son:

.- Realmente puedes usar otro nombre siempre y cuando no se vea claramente que es falso

.- Omite cualquier tipo de caracteres que no sean simples y puras letras, olvídate de letras al revés, mayúsculas en medio del nombre, paréntesis, guiones, etc.

.- En la revisión no es necesario enviar la copia de tu documento, puedes enviar un enlace a otra red social donde uses el mismo nombre.

.- En poco tiempo sabremos los motivos exactos por las que nos suspenden una cuenta, hasta ahora el gran dilema de todo esto, si no sabes realmente el motivo es difícil ponerle remedio.
Autor: . Consultor y auditor en posicionamiento web. Desarrollo de aplicaciones, diseño y programacion de plataformas y paginas web. Formación, profesor en el Programa SmmUs (Social Media Marketing) de la Universidad de Sevilla. Cursos sobre social media en Cámaras de Comercio de Málaga, Sevilla y Córdoba. Puedes encontrarme en Google Plus y Twitter .

¿Te gustó este post? No te pierdas los próximos, síguenos en redes sociales.

Te recomendamos también