13 may 2011 Opiniones

Desde hace mas de 14 horas (a la hora de redactar este post aun sigue) los usuarios de Blogger no podemos acceder a nuestro panel, aun mas, actualmente los artículos publicados ayer también han desaparecido.
El problema sucede porque el miércoles pasado estaba prevista una actualización que se suponía iba a durar alrededor de una hora y ha generado una crisis entre los usuarios de Blogger. La actualización consistía en añadir a nuestros editores de Blogger la posibilidad de incorporar la geolocalización a nuestros artículos. Una posibilidad existente en Blogger in Draft desde hace algún tiempo y que ahora iba a ser para todos. Esa actualización salio mal y desde entonces la cosa no ha hecho mas que empeorar.
El fallo hizo que tuvieran que revertir dicha actualización y ayer por la mañana lo volvieron a intentar, supuestamente con los problemas solucionado. Resulto que no y lo volvieron a intentar ayer por la tarde, con peores consecuencias que les hizo utilizar una copia de seguridad efectuada antes de la primera actualización. Esto ha provocado la perdida de los posts y comentarios posteriores a esa copia de seguridad. (No debemos preocuparnos por esto, si Blogger no los recupera hay otra forma, si estáis suscritos a vuestro feed, ejercicio muy recomendado, están en vuestro reader o vuestro correo)
Esos son los hechos, actualmente me imagino que están intentando recuperar esos artículos y comentarios para añadirlos a la ultima copia de seguridad operativa que hicieron, eso lleva tiempo…

Hoy no esta siendo así, esperemos que den explicaciones una vez acabada esta crisis que no han sabido gestionar, las explicaciones deben darla DURANTE la crisis, no después. Un simple “estamos trabajando en ello” “esperamos volver pronto” no es suficiente cuando estas ante un problema de esa magnitud. En las redes sociales todo el mundo se pregunta que esta pasando, que si han perdido sus artículos para siempre, algunos incluso creen que no volverán a tener sus blogs, que los han perdido y ponen a Blogger a caer de un burro, sobre todo por su falta de explicaciones.
Hay que tener en cuanta que la mayoría de usuarios de Blogger no conocen como funcionan estas cosas y una explicación racional y entendible por todos seria de agradecer DURANTE la crisis. Tan difícil es reconocer “la hemos cagado, hemos tenido que volver atrás y realmente no sabemos cuanto tiempo vamos estar así, pero estamos trabajando en ello para volver cuanto antes y NO vais a perder vuestros artículos y comentarios”, pasado un tiempo, para tranquilizar, “seguimos en ello, creemos que en un par de horas estaremos online, las copias se están subiendo”. Son ejemplos de lo que creo que esperan los usuarios, que los informen puntualmente, no cada tres o cuatro horas en el mejor de los casos y sin información real de lo que hacen. Blogger los usuarios queremos conocer que ocurre en todo momento así evitaría tantas quejas.
Las crisis hay que saber gestionarlas….

Autor:
Carlos Pizcos
.
Consultor y auditor en posicionamiento web.
Desarrollo de aplicaciones, diseño y programacion de plataformas y paginas web. Formación, profesor en el
Programa SmmUs
(Social Media Marketing) de la Universidad de Sevilla. Cursos sobre social media en Cámaras de Comercio de Málaga, Sevilla y Córdoba.
Puedes encontrarme en
Google Plus
y
Twitter
.