Últimamente Twitter ha endurecido su forma de utilizar su API por parte de los desarrolladores de aplicaciones, informo cual debería ser el camino a seguir e incluso suspendió aplicaciones muy famosas.

En aquella ocasión pensamos que Twitter tenia razón, su mensaje, de no copiar a Twitter sino desarrollar aplicaciones que la apoyaran, nos pareció lógico y coherente.

Hoy no podemos decir lo mismo con la suspensión de seis aplicaciones que ha efectuado a e24Apps, suspensión sin previo aviso, no es la primera y a estas horas sin ninguna explicación. Así no se hacen las cosas, las aplicaciones suspendidas son de las que aportan valor a Twitter no la imitan y habrá que conocer el motivo, pero suponemos que ¿será porque están en auge?

Les dejamos la nota oficial de e24Apps esperando que Twitter rectifique pronto esta sinrazón.

    "Desde hoy, 14 de abril del 2011 a las 00:36 GMT+1, 6 de las aplicaciones de e24Apps Network han sido suspendidas por Twitter Inc, sin previo aviso. Se ha procedido a realizar comunicación directa con Twitter Inc, estando hasta el momento sin una respuesta oficial de Twitter Inc, y mientras ninguna de las aplicaciones afectadas funciona a plena capacidad. Mientras no se reactiven las aplicaciones, los usuarios podrán acceder, hacer búsquedas, consultar perfiles pero no se podrán autenticar por lo que NO se podrán realizar acciones como enviar tweets, seguir a usuarios, creer listas, FFHelper o MyFF.

    Las aplicaciones afectadas son:

    Desde e24Apps, no entendemos lo que ya viene siendo una práctica habitual de Twitter con las aplicaciones de su ecosistema, siendo incidentes los últimos casos que se han producido dentro de la comunidad de desarrolladores de app de Twitter. Ya en septiembre del 2010, e24apps fué objeto de suspensión de varias aplicaciones, sin adevertencia ni previo aviso, cuando el "error" fue deferencias semanticas entre el botón “Bulk Follow” entendiendo que debian ser suspendidas hasta que estos fueran cambiados por “Follow All”. Una notificación previa a la penalización hubiera ahorrado muchas molestias tanto a ellos, como a nosotros como a nuestros usuarios, y crearía menos incertidumbre sobre la comunidad de desarrolladores, que pretendemos aportar valor a una red como la de Twitter Inc.

    El reestablecimiento del acceso a las cuentas, queda supeditado a la respuesta por parte de Twitter Inc, manteniendo como es política por parte de e24apps, una información en detalle para su comunidad, en base a la practica del valor de transparencia.

    #Followfriday a todos nuestros pacientes usuarios :)"


*Actualización

Nos informan desde e24App que ya se ha solucionado el problema y todas sus aplicaciones vuelven a estar operativas.
Autor: . Consultor y auditor en posicionamiento web. Desarrollo de aplicaciones, diseño y programacion de plataformas y paginas web. Formación, profesor en el Programa SmmUs (Social Media Marketing) de la Universidad de Sevilla. Cursos sobre social media en Cámaras de Comercio de Málaga, Sevilla y Córdoba. Puedes encontrarme en Google Plus y Twitter .

¿Te gustó este post? No te pierdas los próximos, síguenos en redes sociales.

Te recomendamos también