Todo conocemos las cifras, 600 millones de usuarios, todos hablamos de Facebook como una red social ¿pero estamos seguro de ello?

Un reciente articulo de Social Times hablando sobre un estudio que han realizado sobre los que usan Zinga (juegos), en ese estudio han podido comprobar que el 40%, si el 40, de los usuarios de Facebook estan solo para jugar.



Y estamos hablando de juegos para niños, si vemos las estadísticas de AllFacebook sobre las paginas con mas fans, veremos que el primer lugar lo ocupa Texas Hold'em Poker con cerca de 41 millones de fans.

Es mas si miramos las estadísticas de aplicaciones mas usadas, veremos que gran parte de ellas son juegos.



Todas estas cosas sumadas a que si hay muchos, que creo que si, que usan Facebook como yo, que publico las entradas de este blog y lo que twitteo, vemos que cada vez restan menos opciones de uso como red social.

Y si quitamos las empresas, mayoritariamente en Facebook para su business, ¿que nos queda?

Son solo unas reflexiones pero es realmente ¿Facebook una red social? ¿que ocurriría si Zinga decidiese llevarse su negocio a otra parte? ¿es Facebook un gigante con pies de barros?
Autor: . Consultor y auditor en posicionamiento web. Desarrollo de aplicaciones, diseño y programacion de plataformas y paginas web. Formación, profesor en el Programa SmmUs (Social Media Marketing) de la Universidad de Sevilla. Cursos sobre social media en Cámaras de Comercio de Málaga, Sevilla y Córdoba. Puedes encontrarme en Google Plus y Twitter .

¿Te gustó este post? No te pierdas los próximos, síguenos en redes sociales.

Te recomendamos también