Esta tarde desde el centro de ayuda de Twitter se publicaba algo inusual, la suspensión de aplicaciones de terceros. Twitter ha suspendido UberTwitter, twidroyd y UberCurrent. Según ellos porque

"Nuestro compromiso es hacer Twitter mejor, más rápido y más confiable para ti, no importa cómo estés accediendo a tu cuenta de Twitter. Como parte de este esfuerzo, le pedimos a las aplicaciones que trabajan con Twitter apegarse a una serie de reglas simples que creemos defienden los intereses de nuestros usuarios, y la salud y vitalidad de la plataforma como un todo. A veces tomamos medidas para aplicar estas reglas.

Hemos suspendido UberTwitter y twidroyd por violar nuestras políticas.

Cada día suspendemos cientos de aplicaciones que se encuentran en violación a nuestras políticas. Generalmente estas aplicaciones son usadas por un pequeño número de usuarios. Estamos tomando la medida inusual de compartir esto contigo porque la suspensión de hoy podría afectar a un gran número de usuarios.

Estamos comprometidos a ayudarte a continuar usando Twitter durante la interrupción de estas aplicaciones. Puedes descargar Twitter para Blackberry, Twitter para Android y otras aplicaciones oficiales para Twitter aquí. También puedes probar nuestro sitio móvil u otras aplicaciones desarrolladas por terceros."


Hasta ahí nada que decir pero si nos paramos a pensar, esas tres aplicaciones pertenecen a UberMedia que recientemente ha comprado TweetDeck. ¿Os suena? la aplicación de terceros mas utilizada para usar Twitter.

Es mas, en la misma entrada de Twitter, se ofrece descargar otras aplicaciones.

"Puedes descargar Twitter para Blackberry, Twitter para Android y otras aplicaciones oficiales para Twitter aquí. También puedes probar nuestro sitio móvil u otras aplicaciones desarrolladas por terceros."

Tal vez detrás de todo esto este quitarse a un competidor de enmedio, que es capaz de ganar dinero con Twitter, cosa que Twitter no hace, tal vez molesta a Twitter que UberMedia se lleve bien con Facebook...

Por ahora UberMedia no ha dicho nada aun pero esta acción de Twitter no huele nada bien.
Autor: . Consultor y auditor en posicionamiento web. Desarrollo de aplicaciones, diseño y programacion de plataformas y paginas web. Formación, profesor en el Programa SmmUs (Social Media Marketing) de la Universidad de Sevilla. Cursos sobre social media en Cámaras de Comercio de Málaga, Sevilla y Córdoba. Puedes encontrarme en Google Plus y Twitter .

¿Te gustó este post? No te pierdas los próximos, síguenos en redes sociales.

Te recomendamos también