Crossan, Ujjwal Singh y Katie Stanton(Associated Press)Cuando las autoridades egipcias cortaron el acceso a Internet nos sorprendió la unión Google-Twitter para facilitar una aplicación, Speak2Tweet, que permitía a los egipcios dejar mensajes telefónicos que automáticamente eran tweeteados añadiéndoles el hashtag #egypt.

Sorprendió la rapidez con la que se saco la aplicación pero mas nos ha sorprendido como se gesto todo esto. A finales de Enero Google adquirió SayNow, servicio que permitía dejar mensajes de voz, uno de sus cofundadores es Ujjwal Singh, incluso antes de la adquisición por parte de Google, estaba pensando como poner su servicio a disposición de los egipcios.

Steve Crossan (ingeniero de Google) estaba, el 28 de Enero, pensando cómo la gente podría ser capaz de llevar su mensaje a una audiencia masiva sin la ayuda de Internet, por telefono o en forma de mensajes de texto en móviles, veía que era un problema complejo de resolver. Se puso en contacto con una antigua colega de Google, Katie Stanton (ahora en Twitter) que lo derivo a Benjy Weinberger, otro ex empleado de Google que ahora es ingeniero de Twitter. Tanto Crossan como Weinberger pasaron esa tarde del viernes intercambiando mensajes sobre el asunto. La idea que intentaron desarrollar era convertir los tonos, de los números que se marcan en los teléfonos, en tweets. Esa idea resultaba tecnológicamente muy compleja y fue cuando Crossan se acordó de SayNow, la empresa que habían adquirido tres días antes.

El sábado, Crossan se puso en contacto con los cofundadores de SayNow, Singh y Singhal Nikhyl, para comentarles su idea y si podían ayudarle a resolver su complejidad. Fue entonces cuando la idea cambio, Singh y Singhal Nikhyl pensaron que lo que podían hacer era tweetear mensajes de voz. Ese mismo sábado con la ayuda de ingenieros de Suiza y Australia, Singh y Singhal Nikhyl se pusieron a trabajar sobre el asunto.

Fue entonces cuando Crossan se dio cuenta de un detalle, no había informado a Google sobre lo que estaba haciendo. Esa misma noche contacto con su jefe, Bradley Horowitz, que le dijo que la idea le parecía impresionante. Tanto Crossan como Singh se pasaron toda la noche del sábado trabajando en el proyecto. Y amaneciendo el domingo, Speak2Tweet era una realidad.

Singh empezó a trabajar para Google el Lunes siguiente, es decir realizo el proyecto antes de incorporarse a Google y de como acabo la historia ya todos la conocéis.
Autor: . Consultor y auditor en posicionamiento web. Desarrollo de aplicaciones, diseño y programacion de plataformas y paginas web. Formación, profesor en el Programa SmmUs (Social Media Marketing) de la Universidad de Sevilla. Cursos sobre social media en Cámaras de Comercio de Málaga, Sevilla y Córdoba. Puedes encontrarme en Google Plus y Twitter .

¿Te gustó este post? No te pierdas los próximos, síguenos en redes sociales.

Te recomendamos también