Llevamos ya algún tiempo hablando de la desaparición de los blogs, de la caída de visitantes, de la caída de comentarios, de la caída de suscriptores, etc. En definitiva negros augurios para la blogosfera que se achacan al crecimiento de las redes sociales.

Yo creo, al contrario de muchos, que realmente las redes sociales nos están haciendo un favor a los blogueros. Tal vez nadie se ha planteado que existe una saturación de blogs en la blogosfera, nadie se ha parado a contarlos pero seguramente la cifra supera los 100 millones de blogs.

100 millones de blogs en los cuales la mayoría no reciben mas que unas pocas visitas al mes y muchos de ellos vacíos de contenidos o abandonados. Hace algunos años se produjo el boom bloguero, si necesitabas expresarte, un blog era la mejor herramienta para hacerlo y que otros te conocieran. Actualmente existen otras formas de hacerlo, gracias a las redes sociales, con más rapidez y mayor impacto. Puedes relacionarte en la red sin necesidad de tener un blog.
no es el fin de los blogs, simplemente sobran blogs...

Esto, que puede parecer una contradicción, debe servir para que en la blogosfera solo este quien quiera estar, sobran millones de blogs que solo copian contenido ajeno, que solo la dañan, están un poco de tiempo y desaparecen. Si necesitas expresarte, alcanzar notoriedad, quieres ganar dinero, ect, usa la redes sociales y no abras un blog.

Con un blog es muy difícil alcanzar notoriedad e imposible ganar dinero, se necesitan muchas horas de trabajo para intentar publicar cosas que otros no han publicado y a los blogueros nos jode mucho que otros se aprovechen de nuestro esfuerzo, copiándote una entrada o aprovechar que pones tus fuentes para sacar tu misma información, indicando la fuente original y omitiendo que su verdadera fuente eres tu.

Para mi sobran blogs, estamos saturados de ellos, pero con esto no quiero decir que no se tengan que abrir nuevos blogs, claro que si te apetece tener un blog, debes abrirlo, pero por favor, si vas a escribir lo mismo que otros, no lo abras.

Esta saturación hace que no podamos ver blogueros interesantes que aportan cosas y acaban aburriéndose porque nadie los lee. O blogueros de toda la vida que en cuanto destacan un poco son atacados, imitados y plagiados acaban aburriéndose y cerrando. La blogosfera necesita una gran limpia y a ella esta contribuyendo las redes sociales afortunadamente, además de servir a difundir su contenido.

No, no es el fin de los blogs, simplemente sobran blogs...
Autor: . Consultor y auditor en posicionamiento web. Desarrollo de aplicaciones, diseño y programacion de plataformas y paginas web. Formación, profesor en el Programa SmmUs (Social Media Marketing) de la Universidad de Sevilla. Cursos sobre social media en Cámaras de Comercio de Málaga, Sevilla y Córdoba. Puedes encontrarme en Google Plus y Twitter .

¿Te gustó este post? No te pierdas los próximos, síguenos en redes sociales.

Te recomendamos también