Hace un par de meses fue una noticia sorprendente, en las condiciones de servicio de Twitter o TwitPic si subías una fotografía o una imagen perdías tus derechos a favor de ellos y sus afiliados.

Ahora un juez federal estadounidense, William Pauley ha decidido que compartir no significa perder los derechos de propiedad de las imágenes. Ha rechazado una moción en la que se solicitaba se desestimara la demanda presentada por el fotógrafo Daniel Morel contra la agencia francesa France-Presse que había utilizado y distribuido sin permiso unas fotografías realizadas por el fotógrafo sobre las secuelas del terremoto de Haití.

Morel había compartidos las fotos en Twitpic y la agencia aprovecho esas condiciones de servicio para alegar, que una vez compartidas en estos sitios con este tipo de condiciones de servicio, quedaban libres de derecho. Realmente las fotografías se las habían comprado a un ciudadano de la Republica Dominicana que las había cogido de TwitPic y cuando Morel denuncio a la agencia, esta, sorprendentemente alego que lo que había hecho este ciudadano era legal ya que estaban libre de derechos.

El juez, ahora ha fallado en contra de desestimar la demanda alegando que las condiciones de servicio de Twitter o TwitPic solo son aplicables a estos servicios y sus afiliados y no a terceros como la agencia que no es afiliada de esos sitios. Como consecuencia de esto la demanda sigue adelante contra la agencia y quienes usaron las fotografías como CNN, CBS o ABC.

Parece que compartir las fotos en redes sociales no las va a liberar de derechos tan fácilmente.

Fuente || paidContent.org
Autor: . Consultor y auditor en posicionamiento web. Desarrollo de aplicaciones, diseño y programacion de plataformas y paginas web. Formación, profesor en el Programa SmmUs (Social Media Marketing) de la Universidad de Sevilla. Cursos sobre social media en Cámaras de Comercio de Málaga, Sevilla y Córdoba. Puedes encontrarme en Google Plus y Twitter .

¿Te gustó este post? No te pierdas los próximos, síguenos en redes sociales.

Te recomendamos también