Hace unos días leía un magnifico articulo, en TodoTwitter, sobre los nuevos logos y nuevas reglas de Twitter, en los que se detallaba y debatía sobre un par de estas reglas

"No usar las versiones antiguas de los Logotipos de Twitter"
"Usar imágenes de los perfiles de otras personas o tweets sin su permiso."


Hay poco mas que añadir a la opinión de @Twittboy sobre el asunto, posteriormente Twitter ha hecho algunas aclaraciones donde declaran que el espíritu de esas reglas no es tan severo como se reflejan.

Tengo la impresión que Twitter se ha reservado cualquier derecho a tomar acciones si fuese necesario y mientras no sobresalgas no habrá ningún problema.

Pero hay algo que si me ha llamado poderosamente la atención leyendo esas nuevas reglas, que parece haber pasado de puntillas para la red y que yo considero más importante que las condiciones de uso de imágenes o tweets y son las condiciones de uso del nombre de Twitter.

Me refiero concretamente a este párrafo de sus condiciones de uso

Naming your Application or Product, Applying for a Domain

We understand that you want your application or product that enhances the Twitter experience to be identifiable as part of the Twitter ecosystem. This is important to us too, but Twitter is also the name of our service and company, so we're cautious about potential confusion.

Do:
•Name your website, product, or application with something unique. Uses of Tw-, and Twit- are generally okay with us.
•Feel free to include language on your site explaining that your application is built on the Twitter platform so people understand your product.
•Use Tweet in the name of your application only if it is designed to be used exclusively with the Twitter platform.
Don't:
•Use Twitter in the name of your website or application.
•Use just "Tweet" or "Tweet" with a simple letter or number combination (for example, 1Tweet, Tweet, Tweets).
•Register a domain containing twitter (or misspellings of twitter).
•Apply for a trademark with a name including Twitter or Tweet (or similar variations thereof).
•Use Tweet in the name of your application if used with any other platform.


Incide particularmente en el uso del nombre de Twitter y te indica claramente que no puedes usar la palabra Twitter, o derivada, incorporada en el nombre de tu dominio o de cualquier aplicación que desarrolles, tampoco puedes usar simplemente la palabra Tweets o derivadas.
Twitter ¿a que jugamos?

Si te permite, sin embargo, que uses una palabra que empiece por Tw- o Twt-. Si seguimos leyendo mas abajo de esas normas, incluso llegan mas lejos, no puedes usar un diseño ni siquiera parecido al suyo.

A mi todas estas normas me parecerían bien si hubiesen estado desde el principio, pero a estas alturas del juego, modificarlas sin previo aviso no me parece coherente. Puede que el espíritu este basado en evitar que se gane dinero, sin contar con ellos, usando su plataforma pero yo pienso en los blogueros, que son en gran parte culpables del éxito de Twitter, que se han ganado a pulso sus seguidores, que tienen blogs dedicados a Twitter exclusivamente y en cuyos nombres de dominio incluyen la palabra Twitter y sus diseños son muy parecidos al original. ¿Que pasa con ellos?

Conociendo la red, seguramente llegara el día en que recibirán un toque de Twitter y la primera acción será suspenderles las cuentas, con eso les cortaran brazos y piernas y sus esfuerzos se habrán ido a la mierd....

Y mientras tanto que ocurre con las grandes compañías como Google, ¿no tiene que cumplir estas nuevas normas?

Por el momento parece que no, como demuestra la siguiente captura que hice ayer



Si os fijáis bien, Google utiliza el logo antiguo de Twitter

Autor: . Consultor y auditor en posicionamiento web. Desarrollo de aplicaciones, diseño y programacion de plataformas y paginas web. Formación, profesor en el Programa SmmUs (Social Media Marketing) de la Universidad de Sevilla. Cursos sobre social media en Cámaras de Comercio de Málaga, Sevilla y Córdoba. Puedes encontrarme en Google Plus y Twitter .

¿Te gustó este post? No te pierdas los próximos, síguenos en redes sociales.

Te recomendamos también