Hace pocos días os mostraba como denunciar contenido plagiado en Blogger y lo efectivo que resulto, ayer en el blog para Webmasters de Google se publico una interesante entrada en la que se aclara como denunciar según el tipo de contenido.

Google tiene habilitados una serie de formularios según sea el tipo de contenido que queremos denunciar, ya sea spam, malware, plagio, etc, los caminos a seguir son distintos. En esa entrada Google aclara como hacerlo y de hecho solicita nuestra ayuda para hacerlo correctamente.

Todo es debido a que hace poco Google lanzo una extension para Chrome para denunciar el spam, el éxito de la iniciativa ha hecho que muchos malinterpreten esa herramienta y la usen indiscriminadamente.


Veamos como denunciar cada cosa según sea su tipo.

Malware

report malware google

Enlaces de pago

denunciar enlaces de pago

Spam

denunciar spam

Derechos de autor

No dispone específicamente de un formulario de hecho la única vía es mediante fax o correo postal, aunque para los que usamos Blogger si disponemos de ese formulario.

Nos conviene denunciar cada situación en su sitio adecuado, así entre todos haremos una red mas limpia.
Autor: . Consultor y auditor en posicionamiento web. Desarrollo de aplicaciones, diseño y programacion de plataformas y paginas web. Formación, profesor en el Programa SmmUs (Social Media Marketing) de la Universidad de Sevilla. Cursos sobre social media en Cámaras de Comercio de Málaga, Sevilla y Córdoba. Puedes encontrarme en Google Plus y Twitter .

¿Te gustó este post? No te pierdas los próximos, síguenos en redes sociales.

Te recomendamos también