Estar informados es básico para los que tenemos blogs dedicados a tecnología, Blogger, redes sociales, etc. Hasta ahora la suscripción a otros blogs era básica, la búsqueda de contenido e ideas, para publicar, se realizaba (y se realiza) leyendo nuestras fuentes guardadas durante las horas que navegamos por la red.

Las redes sociales nos están obligando a girar en la búsqueda de contenidos, ahora todo esta mucho más a manos y la información que publicamos llega al momento a mucha más audiencia que antes. Esta inmediatez tiene dos caras, te permite ver los resultados de tus publicaciones casi de forma inmediata pero a su vez, esta misma inmediatez, se vuelve en tu contra si otros ya han publicado ese contenido. Tu publicación puede carecer de interés si no eres de los primeros en publicarla.

Antes era mucho mas difícil llegar a muchos con tus publicaciones y eso permitía que varios pudiesen publicar sobre un mismo tema en tiempos diferentes, ahora eso juega en tu contra, las redes sociales permiten que tus publicaciones lleguen a muchos en poco tiempo y que ya estén informados sobre lo que publicas.

No entendáis esto como una competición, "hay que ser siempre el primero", no, me refiero a que en este nicho publicar cosas novedosas no resulta fácil y soy de los que piensan que si no tienes nada nuevo que aportar no sirve de nada publicar por publicar. Además ya sabéis que la red premia contenido novedoso, no malas copias o traducciones de otras publicaciones.

Así que dependiendo del nicho en el que te muevas, estar informado de lo que se trata en redes sociales o conocer novedades se ha vuelto primordial por lo que debemos empezar a acostumbrarnos a usar otras herramientas.

Aquí os dejo tres buscadores específicos de redes sociales.

Social Mention




48ers




Collecta

Autor: . Consultor y auditor en posicionamiento web. Desarrollo de aplicaciones, diseño y programacion de plataformas y paginas web. Formación, profesor en el Programa SmmUs (Social Media Marketing) de la Universidad de Sevilla. Cursos sobre social media en Cámaras de Comercio de Málaga, Sevilla y Córdoba. Puedes encontrarme en Google Plus y Twitter .

¿Te gustó este post? No te pierdas los próximos, síguenos en redes sociales.

Te recomendamos también