En Blogger las categorías sirven para etiquetar y poner un poco de orden en nuestras entradas pero a nivel de SEO no tienen ninguna utilidad. Desde que cambie de nombre de dominio he estado jugando con el SEO de mi blog (tengo poco que perder) y he intentado forzar cosas nuevas.

Una de ellas era convertir las categorías en palabras claves usando el metatag para palabras claves (keywords) de forma automática.

<meta name="keywords" content="AQUI LAS PALABRAS"/>

Os dejo un par de capturas de mi código fuente para que veáis como aparecen, una es de mi página principal y otra de una pagina individual.





Antes de explicaros como hacerlo quiero que entendáis que no se si servirá de mucho de cara a SEO, ni siquiera si pueden penalizarnos por eso, tampoco se si lo leerán los robots al no estar incluidas en el head del blog. En resumen es un experimento que estoy haciendo y no me hago responsable de las consecuencias que podáis sufrir si no funciona. No soy ningún experto en SEO.

Para incluirlo en vuestros blogs debéis editar vuestra plantilla, expandir artilugios y buscar

<b:includable id='main' var='top'>
<!-- posts -->

a continuacion pegais

<b:loop values='data:posts' var='post'>
<b:if cond='data:post.labels'>
&lt;meta name=&quot;keywords&quot; content=&quot;<b:loop values='data:post.labels' var='label'><data:label.name/><b:if cond='data:label.isLast != &quot;true&quot;'>,</b:if></b:loop>&quot; /&gt;
</b:if>
</b:loop>

Guardáis los cambios y si editáis el código fuente de vuestros blogs (entrad en vuestro blog, botón derecho del ratón, código fuente) podréis comprobar que aparecerá el metatag con las categorías incluidas en la entrada correspondiente.
Autor: . Consultor y auditor en posicionamiento web. Desarrollo de aplicaciones, diseño y programacion de plataformas y paginas web. Formación, profesor en el Programa SmmUs (Social Media Marketing) de la Universidad de Sevilla. Cursos sobre social media en Cámaras de Comercio de Málaga, Sevilla y Córdoba. Puedes encontrarme en Google Plus y Twitter .

¿Te gustó este post? No te pierdas los próximos, síguenos en redes sociales.

Te recomendamos también