Estos días somos muchos los afectados por el Service Unavailable Error 503 en Blogger. Este error no es nuevo, solo basta con acudir al foro de ayuda de Blogger para comprobar que llevamos todo el año así, simplemente en este mes esta ocurriendo con mayor frecuencia.

He leído algunos artículos indicando que la solución a este error solo la podemos dar nosotros, el Error 503 indica que un servidor no puede servir su contenido alojado, normalmente suele producirse por tareas de mantenimiento, pero la interpretación que dan es que los servidores están sobrecargados.

Realmente no es lo que esta ocurriendo, en el foro de ayuda de Blogger podemos leer como un operario de Blogger reconoce que no pueden reproducir el error, por lo que se descarta que estén realizando tareas de mantenimiento o los servidores estén sobrecargados, si eso ocurriesen lo sabrían ¿no?

En esa misma respuesta nos piden que les ayudemos indicando

  1. ¿Que estabas haciendo exactamente cuando se reprodujo?

  2. ¿Desde que parte del mundo estas accediendo?

  3. ¿Que proveedor de Internet usas?

  4. ¿Te sigue apareciendo el error después de limpiar cookies y caché de tu navegador?


Creo que es necesario que respondamos estas preguntas para que puedan reproducir el problema y solucionarlo.



Por otra parte desde hace poco tiempo disponíamos en Blogger in Draft de dos nuevos gadgets de los que ya os hablamos, Entradas Populares y Estadísticas, desde hoy ya están disponibles para todos (no solo "in draft").

Una importante novedad, muy demandada por todos, el gadget de Entradas Populares ya ofrece la posibilidad de seleccionar el numero de entradas que queremos mostrar. Para los que los tenéis ya implementado solo debéis de editarlo y seleccionar el numero de entradas que queréis mostrar.
Autor: . Consultor y auditor en posicionamiento web. Desarrollo de aplicaciones, diseño y programacion de plataformas y paginas web. Formación, profesor en el Programa SmmUs (Social Media Marketing) de la Universidad de Sevilla. Cursos sobre social media en Cámaras de Comercio de Málaga, Sevilla y Córdoba. Puedes encontrarme en Google Plus y Twitter .

¿Te gustó este post? No te pierdas los próximos, síguenos en redes sociales.

Te recomendamos también