Hace unos días Blogger Buzz nos indicaba que iban a implementar un sistema de auto paginación para que nuestros blogs cargasen más rápidos. Hace ya tiempo que Google lleva avisando que quiere una Web mas rápida y eso pasa por aligerar las paginas webs.


Cuando leí la noticia, lo primero que pensé fue que esa decisión traería problemas para Blogger y los usuarios se quejarían. Si nos paramos a pensar en el significado de auto paginación y lo escrito por Blogger, la única conclusión posible es que van a limitar el "peso" de las páginas. Eso en la práctica significa que si una página tiene más de x bytes, solo muestro hasta x, y lo demás no carga.

Consecuencias de esto, pues el 90% de los blogs pierden su apariencia, si mostraban 20 entradas en su pagina principal o su pagina de archivos, y además son entradas muy cargadas, la consecuencia será que solo se verán cuatro, cinco o seis entradas a lo sumo.

Esto es lo que esta sucediendo actualmente, Blogger ha puesto en marcha el servicio y las quejas se multiplican, lógico pero no es comprensible.

Por una vez y sin que sirva de precedente, estoy de acuerdo con esa decisión, es insufrible entrar en el 90% de los blogs. Entre widget, imágenes, y demás cosas inservibles, cargar esos blogs se convierta en una pesadilla. Si a eso le sumamos el uso indiscriminado de javascript, entradas cargadas de imágenes y textos sacados del Quijote, el resultado es desalentador.

Los blogs se parecen al "camarote de los hermanos Max"


Los blogs se parecen al "camarote de los hermanos Max", todo lo queremos poner al mismo tiempo y en el mismo sitio, debemos entender que eso no es posible.



En un mundo donde la información la tenemos en la punta de un click, las páginas que no quieran actualizarse rápidamente, perderán su valor y se olvidaran. No son tiempos de quejarse sino de actuar con nuestros blogs, no pasa nada si muestro cinco entradas en vez de 20, si mi contenido interesa, seguro que harán un click para seguir leyéndome, ya que además mi blog cargara rápido.

No dudéis que cuando alguien como Google dice que quiere una Web más rápida, lo consigue, dejemos de luchar contra la evidencia, nuestros blogs pesan demasiado.

También creo que Google debe implementar herramientas para el común de los mortales, en vez de sacar tantas herramientas para decirnos que nuestros blogs pesan demasiado, debería implementar, por ejemplo en Blogger, un compresor automático de imágenes, compresores de CSS, arreglar todos sus widgets, etc.

Esto debe ser un trabajo para ambas partes, usuarios y proveedor. Este problema no afecta solo a los usuarios de Blogger sino a todos los que tengan una página web.
Autor: . Consultor y auditor en posicionamiento web. Desarrollo de aplicaciones, diseño y programacion de plataformas y paginas web. Formación, profesor en el Programa SmmUs (Social Media Marketing) de la Universidad de Sevilla. Cursos sobre social media en Cámaras de Comercio de Málaga, Sevilla y Córdoba. Puedes encontrarme en Google Plus y Twitter .

¿Te gustó este post? No te pierdas los próximos, síguenos en redes sociales.

Te recomendamos también