ACTUALIZACION: Actualmente es mejor usar Google Sites


Desde que Google decidió cerrar Page Creator, alojar nuestros scripts se ha convertido en una de las tareas más penosas a realizar.

Se han dado soluciones que facilitan la labor como el caso de JMiur o Iván, hoy os muestro otra que hasta ahora es la que mas me gusta si estamos obligados a alojarlos fuera de nuestra plantilla(esta solución es la mas recomendable).

Solo tenemos que tener una cuenta abierta en Google, acceder a Google Code y generar un nuevo proyecto.




Una vez rellenados los datos que nos piden(recomiendo lean bien las instrucciones) ya podremos empezar a subir nuestros scripts pulsando sobre la pestaña Downloads.



Pulsamos sobre New Download, seleccionamos el archivo y lo subimos.



Para conocer la url del archivo subido, nos situamos sobre el nombre del archivo subido, pulsamos botón derecho del mouse y en propiedades nos aparece la url de alojamiento del archivo.



Para usarlos, utilizamos la forma clásica

<script src='URL ALOJAMIENTO ARCHIVO.js' type='text/javascript'/>
Autor: . Consultor y auditor en posicionamiento web. Desarrollo de aplicaciones, diseño y programacion de plataformas y paginas web. Formación, profesor en el Programa SmmUs (Social Media Marketing) de la Universidad de Sevilla. Cursos sobre social media en Cámaras de Comercio de Málaga, Sevilla y Córdoba. Puedes encontrarme en Google Plus y Twitter .

¿Te gustó este post? No te pierdas los próximos, síguenos en redes sociales.

Te recomendamos también