Estos días son varios los comentarios y correos que me indicaban que el cambio de background de mi blog hacia que este se cargase mas rápido.

Yo pensaba que debía ser una circunstancia temporal porque el cambio de background no ha sido tal cambio, solo un añadido de una imagen que se repite


No pesa mucho pero no he aligerado nada mas, podríamos afirmar que lo que he hecho ha sido añadirle carga a mi blog.

Pero, efectivamente, si hay una causa por la que mi blog carga mas rápido y que he caído ahora por un hecho inconsciente que he realizado. Me explico un poco, mi blog carga más rápido pero debido a un cambio de posición, en mi plantilla, de los scripts que uso.

Debido a los problemas de alojamientos, ahora esos scripts ocupan mucho espacio y me resultaban molestos, por lo que decidí buscarle un sitio que no me molestaran a la hora de editar mi plantilla. ¿Y que mejor sitio que al final de la plantilla? La verdad es que ahora me resulta muy cómodo trabajar con mi plantilla, no molestan para nada y además mi blog ha salido ganando.

El motivo es muy fácil, ahora lo ultimo que cargo son los scripts, cuando cargamos un script no se realizan descargas paralela por lo que hasta que los scripts no acaban de cargarse el resto de elementos deben esperar, aunque estén en otros dominios. Visualmente eso afecta a la carga del blog y si lo último que cargamos son los scripts, el impacto visual es diferente.

Para poner los scripts al final de la plantilla lo único que he hecho es colocar justo antes de </body>

<div id='script'>
Aquí todos los scripts
</div>
Autor: . Consultor y auditor en posicionamiento web. Desarrollo de aplicaciones, diseño y programacion de plataformas y paginas web. Formación, profesor en el Programa SmmUs (Social Media Marketing) de la Universidad de Sevilla. Cursos sobre social media en Cámaras de Comercio de Málaga, Sevilla y Córdoba. Puedes encontrarme en Google Plus y Twitter .

¿Te gustó este post? No te pierdas los próximos, síguenos en redes sociales.

Te recomendamos también