Cufón nos permite sustituir con javascript el tipo de letra que por defecto usan los navegadores. Con el podemos incluir cualquier fuente que nos guste permitiéndonos que se muestre como queremos en nuestros blogs. Como son ya varios los que me habéis preguntado por ello, vamos a ver como implementarlo de forma muy fácil.

El primer paso será generar el fichero js con la fuente que vamos a usar, para ello nos proporcionan un generador



Un dato importante, para los que usan Windows, normalmente las fuentes se encuentran en Windows/Fonts, para subir la fuente en este generador no podemos seleccionarla desde esta carpeta, la copiamos y la pegamos en otra carpeta y entonces podremos subirla.

Aceptamos los términos de uso, una vez seleccionada la fuente y pulsamos Let´s do this! Guardamos el fichero js que nos proporcionan con la fuente.



Ahora pulsamos sobre la pestaña Download de esa misma pagina y guardamos el fichero js que nos proporcionan.

Subimos los dos ficheros proporcionados a nuestra web de alojamiento, editamos nuestra plantilla y antes de </head> pegamos

<script src='URL ALOJAMIENTO/cufon-yui.js' type='text/javascript'/>
<script src='URL ALOJAMIENTO/font.js' type='text/javascript'/>
<script type='text/javascript'>
Cufon.replace('.post-body, h3');
</script>

El detalle importante esta en seleccionar la parte de nuestro blog en el que queremos sustituir las fuentes, en el ejemplo he seleccionado el cuerpo de las entradas (.post-body) y el titulo (h3), si queremos cambiar todas las fuentes del blog os recomiendo usar #outer-wrapper.

Este es el resultado

Autor: . Consultor y auditor en posicionamiento web. Desarrollo de aplicaciones, diseño y programacion de plataformas y paginas web. Formación, profesor en el Programa SmmUs (Social Media Marketing) de la Universidad de Sevilla. Cursos sobre social media en Cámaras de Comercio de Málaga, Sevilla y Córdoba. Puedes encontrarme en Google Plus y Twitter .

¿Te gustó este post? No te pierdas los próximos, síguenos en redes sociales.

Te recomendamos también