Hace tiempo que vengo dándole vueltas a una pregunta, como pueden vender plantillas a 10$ o 15$. He estado calculando cual es el coste real de realizar una plantilla y no me salen las cuentas. Hagamos el ejercicio, realizar una plantilla puede llevarte entre 40 y 60 horas. Si te basa en una plantilla ya hecha el diseño te llevara unas 40 horas (con experiencia) y si la desarrollas tu nos iremos a las 60 horas, mas o menos.

Algunos pueden pensar que es mucho tiempo pero incluyan:

-Pensar y desarrollar como será la plantilla.
-Realización de imágenes, búsqueda de iconos o realización de los mismos.
-Implementación de diseño, trucos y CSS.
-Pruebas.

No incluyo la parte proporcional del tiempo que echas en estar pendiente de tendencias, novedades, etc.

Sigamos con el ejercicio, si decidimos que nuestro precio/hora será de 10$ el resultado es que por menos de 400$ no puedes vender una plantilla. Y esto poniendo un precio irrisorio de 10$ la hora, no creo que ningún creativo cobre ese precio/hora.

Realmente una plantilla exclusiva debería estar por encima de los 1.000$. Hoy día para realizar una página web "profesional" te cobran por encima de los 3.000$ y me parecen razonables siempre que te realicen el diseño y el desarrollo de la misma. Que no sea un simple copiar y pegar, que muchos lo hacen.

Volviendo a mi pregunta, podéis pensar si vendo 100 plantillas ya tengo los 400$, yo os pregunto ¿y se venden 100?

Solo es una reflexión en voz alta, pero pensad en lo devaluado que esta hacer una plantilla personalizada y lo que cuesta realmente hacerla. Es hora de empezar a valorar ese tipo de cosas.
Autor: . Consultor y auditor en posicionamiento web. Desarrollo de aplicaciones, diseño y programacion de plataformas y paginas web. Formación, profesor en el Programa SmmUs (Social Media Marketing) de la Universidad de Sevilla. Cursos sobre social media en Cámaras de Comercio de Málaga, Sevilla y Córdoba. Puedes encontrarme en Google Plus y Twitter .

¿Te gustó este post? No te pierdas los próximos, síguenos en redes sociales.

Te recomendamos también