Ya comente hace algún tiempo que creo que el futuro de los blogs pasa por presentar en su pagina inicial la mayor cantidad de información posible. Mi diseño actual me permite ofrecer esto, puedo mostrar hasta 12 entradas seguidas sin ocupar mucho espacio y sin retrasar la carga del blog.

El concepto para realizarlo realmente es simple si jugamos con los condicionales, es decir para implementarlo vamos a indicar lo que queremos que aparezca en las paginas de las entradas individuales y lo que queramos que aparezca cuando no estemos en una de esas paginas, es decir la pagina principal.

Para ello usaremos

Para indicar que no estamos una pagina de entrada individual

<b:if cond='data:blog.pageType != &quot;item&quot;'>

Para indicar que estamos en una pagina con entrada individual

<b:if cond='data:blog.pageType == &quot;item&quot;'>

Para los que entienden de HTML esto abre un sinfín de posibilidades para nuestros blogs, podemos tratar nuestra plantilla como una pagina web. Podremos dejar de tener solo pagina principal y paginas individuales de entradas. Pero esto lo veremos a lo largo de este año.

Una vez entendido este concepto mostrar los posts resumidos en nuestra pagina principal es relativamente fácil con un poco de código y sobre todo definir su propiedades en nuestro css.

Te interesa

► Post Resumidos 2
► Post Resumidos 3
► Post Resumidos 4
► Post Resumidos 5
Autor: . Consultor y auditor en posicionamiento web. Desarrollo de aplicaciones, diseño y programacion de plataformas y paginas web. Formación, profesor en el Programa SmmUs (Social Media Marketing) de la Universidad de Sevilla. Cursos sobre social media en Cámaras de Comercio de Málaga, Sevilla y Córdoba. Puedes encontrarme en Google Plus y Twitter .

¿Te gustó este post? No te pierdas los próximos, síguenos en redes sociales.

Te recomendamos también