Hasta ahora solo hemos realizado la primera parte de nuestro objetivo, hemos creado un blog nuevo, exportado nuestro blog principal y lo hemos importado a nuestro blog de pruebas. El siguiente paso consiste en que nuestro blog de pruebas tengan el mismo aspecto que nuestro blog principal, para ello deberemos incorporar todo el CSS y HTML de nuestro blog principal.

Antes de realizar este proceso vamos a preparar nuestro blog de pruebas para recibir el nuevo formato. Cuando elegimos la plantilla nueva para el blog de pruebas, por defecto, se nos añaden una serie de elementos en la sidebar.



Esos elementos deberemos eliminarlos, de tal forma que cuando carguemos el formato de la plantilla del blog principal, no exista ningún elemento en el blog de pruebas.
Este paso es necesario ya que la plantilla que vamos a importar incorpora por defecto los elementos añadidos (widget, gadget, imágenes, etc, que tenemos en la sidebar). No penséis que se van a importar completos, realmente incorpora el código pero el contenido, salvo algunos elementos, no lo importaremos, deberemos añadirlos manualmente posteriormente. Como estos elementos ya traen un ID (HTML1, LINKList1, etc por ejemplo) (ID es la descripción que identifica el elemento y en una plantilla cada ID es diferente) y no podemos tener en nuestra plantilla dos elementos con el mismo ID, si dejásemos los elementos en el blog de pruebas y además, al cargar los del blog principal, seguramente nos encontraremos con elementos con el mismo ID y no podremos guardar los cambios.

Para eliminar esos elementos del blog de pruebas nos vamos a nuestra plantilla de eliminar elementos, editamos cada uno de ellos y los eliminamos hasta que no quede ninguno.



El siguiente paso es ir a nuestro blog principal, editamos nuestra plantilla de HTML y pulsamos sobre DESCARGAR PLANTILLA COMPLETA. Guardamos el archivo y volvemos a nuestro blog de pruebas.



Ahí editamos nuestra plantilla HTML y nos situamos en donde dice "Carga una plantilla desde un archivo de tu disco duro:". Cargamos el archivo y pulsamos subir.



Guardamos los cambios y pulsamos vista previa, seguramente nos encontraremos con que no podemos verlo y nos saldrá en nuestra plantilla el cartel "Se ha encontrado más de un artilugio con el ID: X. Los ID de artilugio deben ser exclusivos."

Aunque en nuestro blog principal los elementos tengan un ID diferentes, al incorporarlos a nuestro blog de pruebas puede darse este problema. Según la sección donde estuviesen eso elementos Blogger les asigna un ID, pero en secciones diferentes puede asignar el mismo ID.

El cartelito nos indicara que elemento se repite, si por ejemplo nos dice "Se ha encontrado más de un artilugio con el ID: HTML1. Los ID de artilugio deben ser exclusivos.", deberemos buscar ese ID y directamente cambiarle el numero, yo suelo ponerle un 0 detrás de tal forma que se quedaría con una ID: HTML10.

Este paso deberemos hacerlo con cada elemento hasta que podamos previsualizar la plantilla y guardar los cambios.

En este momento nuestro blog de pruebas empieza a parecerse al blog original, pero aun quedan un par de pasos que seguir.

Como ya os indique mas arriba hemos incorporado el código de los elementos que teníamos en nuestro blog principal, pero la mayor parte de eso elementos estarán vacíos, para solucionarlo deberemos eliminarlos todos. Para eliminarlos realizamos los mismos pasos que hicimos anteriormente, vamos a nuestra plantilla de añadir elementos, los editamos y los eliminamos. Un dato a tener en cuenta, si son muchos los elementos que tenemos que eliminar puede que al eliminar algunos nos de un error BX, no preocuparos, cuando eso ocurra, pulsáis la pestaña EDICION DE HTML y volvéis de nuevo a la plantilla de añadir elementos, el elemento que nos ha dado el error habrá desaparecido. Este proceso repetirlo cada vez que os salga un error BX.



El último paso será añadir uno a uno todos los elementos que tengáis en el blog principal. Cuando terminéis tendréis una replica exacta de vuestro blog.
Autor: . Consultor y auditor en posicionamiento web. Desarrollo de aplicaciones, diseño y programacion de plataformas y paginas web. Formación, profesor en el Programa SmmUs (Social Media Marketing) de la Universidad de Sevilla. Cursos sobre social media en Cámaras de Comercio de Málaga, Sevilla y Córdoba. Puedes encontrarme en Google Plus y Twitter .

¿Te gustó este post? No te pierdas los próximos, síguenos en redes sociales.

Te recomendamos también