Ivana es la autora de este blog personalista y para definirlo podríamos usar la frase que su autora usa "Blog completamente loco pero inofensivo".

Su contenido es apasionante, divertido y parece expresar claramente el carácter de Ivana (pongo parece porque no la conozco suficientemente). Cuenta cualquier cosa que le pasa por la cabeza de manera amena y entretenida. La verdad es que es de los blogs personales que mas me han llamado la atención por su manera de transmitir siempre desde un lado positivo nuestros problemas diarios.

Realmente la primera impresión, al acceder a él, es encontrarte frente a un blog histriónico pero cuando lees sus entradas te encuentras que ese histrionismo es armónico. Ya se que pensareis ¡como!, ¿como puede ser un blog histriónico, armónico?, yo que siempre os recomiendo que los blogs mantengan un orden. En este caso creo que el orden lo perjudicaría.

Siempre he dicho que un blog adquiere personalidad propia, normalmente es un reflejo de la nuestra y creo que en el blog de Ivana(vuelvo a repetir que no conozco a Ivana personalmente), ocurre así. Y en este caso ese aparente desorden en las entradas apoya al contenido. El uso de imágenes, diferentes tipografías, las mayúsculas, los iconos, etc, van en consonancia con el contenido.

Realmente solo haría una cosa, resaltar aun más esas entradas y esa forma de presentarlas, pero para ello seria necesario eliminar una sidebar de las dos que tiene. Esas sidebar están llenas de elementos inútiles pero no intentaría ponerle orden, solo quitaría una y agrandaría el espacio para esas entradas tan originales.

La cabecera me encanta, solo hay un error (con Explorer) y es que el buscador se sale de la pantalla. El menú es minimalista pero muy efectivo y diseño impecable.

En resumen realmente solo eliminaría la sidebar sobrante por realzar esa magnifica forma de plasmar en un blog tus vivencias y opiniones, viéndolas siempre desde un lado positivo.
Autor: . Consultor y auditor en posicionamiento web. Desarrollo de aplicaciones, diseño y programacion de plataformas y paginas web. Formación, profesor en el Programa SmmUs (Social Media Marketing) de la Universidad de Sevilla. Cursos sobre social media en Cámaras de Comercio de Málaga, Sevilla y Córdoba. Puedes encontrarme en Google Plus y Twitter .

¿Te gustó este post? No te pierdas los próximos, síguenos en redes sociales.

Te recomendamos también