Estos días que andamos buscando soluciones alternativas para alojar nuestros archivos, se han propuestos diversos alojamientos pero ayer el que andaba probando (Yahoo Geocities) fallo. Aparentemente por falta de ¿ancho de banda?. Ante esta situación quiero explicar que voy a hacer.

He decidido subir mis archivos a tres alojamientos distintos, mantener GooglePages mientras se muere y usar Yahoo Geocities y Skydrive, mas uno alternativo aun por decidir. También subiré mis imagenes a Blogger. Hasta ahora ninguna novedad, lo que si cambia es la decisión que tome ayer con respecto a cual usar para las librerías (ahí es donde radica el verdadero problema).

Afortunadamente soy bastante precavido, hago habitualmente copia de seguridad de mi blog, guardo mi plantilla tras cada cambio, exporto a WordPress, uso el nuevo sistema de exportación de Blogger, en definitiva tengo alternativas diferentes en caso de fallo o error.

Usando eso, estoy en el proceso de alojar las librerías que uso (realmente tampoco son tantas porque me he inclinado por usar JQuery) en esos sitios antes citado. Una vez acabado de subirlo (los mismos en los tres sitios), voy a guardar una plantilla con los archivos alojados en Google Pages (la actual), otras dos con los archivos alojados en los otros sitios, y además otro usando las librerías alojadas en Goolgle.De tal forma tendré cuatro plantillas con alojamientos de archivos diferentes. Con eso soluciono rápidamente cualquier inconveniente que pueda surgir con respecto a esos fallos y desapariciones de alojamientos. Ayer si ir mas lejos, cuando Yahoo fallo, solo tuve que cargar la plantilla que tenia guardada con los archivos alojados en Google Pages.

Puede parecer mucho trabajo pero realmente no es así, las imagenes que uso en mis widgets están implementadas con HTML y esas las subiré a Blogger. Con eso solucionado solo tendría problemas con mis librerías y esas estarán situadas en tres sitios diferentes, dándome alternativas en caso de fallo.

Los que nos dedicamos a explicar trucos e implementaciones solemos ofrecer la descarga de archivos y es donde el problema de haberlos alojados en un sitio que va a desaparecer se nos agrava. Para ello a partir de ahora (después de que me dé la trabajera de localizar las entradas y cambiar los links), siempre que pueda ofreceré los que Google tiene (¿porque no? si son ellos los culpables) y los que no estén disponibles ofreceré los tres sitios alternativos de alojamiento. Con eso espero que si a algún otro lumbrera se le ocurre cerrar esos sitios, habrá otras posibilidades y no tendré que cambiar mis entradas. Aun me queda una posibilidad y es plasmar todo el archivo en las entradas y que los copies y los subáis a vuestros alojamientos pero puede resultar engorroso.

En resumen:

• Subir tus archivos en alojamientos diferentes (en todos estarán los mismos archivos)
• Guardar tu plantilla con los archivos de cada uno de los alojamientos.
• Alojar las imagenes en una entrada de tu blog.
• Usar las librerías que ofrece Google, siempre que puedas.
•Seguir insistiendo para que Blogger permite alojar todo tipo de archivos.
Autor: . Consultor y auditor en posicionamiento web. Desarrollo de aplicaciones, diseño y programacion de plataformas y paginas web. Formación, profesor en el Programa SmmUs (Social Media Marketing) de la Universidad de Sevilla. Cursos sobre social media en Cámaras de Comercio de Málaga, Sevilla y Córdoba. Puedes encontrarme en Google Plus y Twitter .

¿Te gustó este post? No te pierdas los próximos, síguenos en redes sociales.

Te recomendamos también