En mi última entrada, 10 preguntas sobre la blogosfera, me preguntaba ¿Como se quita de tu feed noreply@blogger.com?

Estaba seguro que ese mail, tan poco estético que aparece debajo de los títulos y junto al nombre, se podía quitar ya que en mi feed había visto solo mi nombre. Pero la verdad es que por más intentos de configurar mi feed tanto en FeedBurner como en Blogger no conseguía quitarlo.

Investigando un poco en la ayuda de Google vi que se hacia la misma pregunta y nadie daba una respuesta satisfactoria. Uno de los comentarios me llevó a Blogger Developers Network y ahí descubrí que habían añadido a nuestro feed RSS ese mail. De hecho editando nuestro feed (http://NOMBRE DE TU BLOG.blogspot.com/feeds/posts/default? )veremos

<?xml version='1.0' encoding='UTF-8'?><?xml-stylesheet href="http://www.blogger.com/styles/atom.css" type="text/css"?><feed xmlns='http://www.w3.org/2005/Atom' xmlns:openSearch='http://a9.com/-/spec/opensearchrss/1.0/'>

...

<email>noreply@blogger.com</email></author><generator version='7.00' uri='http://www.blogger.com'>Blogger</generator>

Como podéis comprobar aparece (resaltado en rojo) el dichoso noreply@blogger.com.

Tenemos dos posibilidades para que no aparezca, una de ellas es accediendo a nuestro perfil de usuario de Blogger y marcar la casilla Mostrar mi dirección de correo electrónico. En Dirección de correo electrónico podremos escribir la dirección de correo que queremos que aparezca en lugar de noreply@blogger.com. Haciendo esto aparecerá nuestro mail en el feed.

Esta solución no me satisface porque publicamos abiertamente nuestro mail y lo abrimos a posibles spam.

La segunda solución que he descubierto, me dio la pista el hecho de que en Blogger Developer Network hablara de RSS 2.0, me parece más coherente y solo debemos editar nuestro feed de Feed Burner pulsando Edit Feed Details y donde indica Original Feed, normalmente nos encontraremos http://NOMBRE DE TU BLOG.blogspot.com/feeds/posts/default?, debemos cambiarlo por nuestro feed Atom es decir poner http://NOMBRE DE TU BLOG.blogspot.com/atom.xml.




Con este cambio aparecerá solo nuestro nombre debajo del título en nuestro feed.



¿Fácil verdad?, tan difícil era que Blogger diera una respuesta a este enigma.
Autor: . Consultor y auditor en posicionamiento web. Desarrollo de aplicaciones, diseño y programacion de plataformas y paginas web. Formación, profesor en el Programa SmmUs (Social Media Marketing) de la Universidad de Sevilla. Cursos sobre social media en Cámaras de Comercio de Málaga, Sevilla y Córdoba. Puedes encontrarme en Google Plus y Twitter .

¿Te gustó este post? No te pierdas los próximos, síguenos en redes sociales.

Te recomendamos también