Tras una pregunta de Mau de Deptra sobre mi barra de búsqueda y la forma como muestro los resultados en el blog, vamos a ver la forma de realizarlo.Su implementación es muy sencilla y solo habrá que tener en cuenta un par de detalles.Esta barra de búsqueda se consigue a través de una cuenta Adsense, de ahí la publicidad que aparece en la hoja de resultados.

Si no tenemos cuenta de Adsense debemos registrarnos

Una vez registrados accedemos a la página de Adsense donde nos aparecen varias pestañas, ahí pulsamos Configuración de Adsense/Administrar anuncios. Nos aparecera AdSense para búsqueda ¡Mejorado!, lo seleccionamos.



Ahí deberemos elegir básicamente:
  • Tipo de búsqueda. Si queremos buscar, como en mi caso, solo en mi blog o en cualquier parte de la red. 

  • Sitio seleccionado. Si hemos elegido en el apartado anterior Sólo los sitios que selecciono, deberemos introducir aquí la url de nuestro blog.

  • En las demás opciones podemos seleccionar palabras claves de búsquedas, importante seleccionar correctamente el dominio de Google para el motor de búsqueda, en mi caso España. También el idioma, etc.





Pulsamos continuar y nos aparece la opción de elegir el formato del cuadro de búsqueda



Lo elegimos y pulsamos continuar, esta próxima pagina es la que nos permite seleccionar que aparezcan los resultados en nuestro blog, para ello seleccionamos Abrir los resultados en mi propio sitio [?] e introducimos la url de nuestro blog, también elegiremos el ancho, no permite un ancho menor a 795px, pero este problema es fácilmente solucionable retocando el script que nos dan, ahí veréis que aparece width= 795px, solo deberemos reducirlo al ancho deseado.

En esta página configuramos también el aspecto que tendrán los resultados mostrados, colores, bordes, background, etc.



Una vez realizado le damos a continuar y en la página mostrada le damos un nombre y pulsamos en Generar y conseguir código.

Copiamos el código y nos vamos a añadir un elemento html en nuestro blog.

Lo importante de este paso es colocar el script en el sitio adecuado, teniendo en cuenta que deberemos ajustar el ancho de los resultados (antes establecido en 795px) al ancho de nuestras entradas, de lo contrario no se verían bien. Yo he optado por colocarlo sobre las entradas y el resultado no me disgusta.
Autor: . Consultor y auditor en posicionamiento web. Desarrollo de aplicaciones, diseño y programacion de plataformas y paginas web. Formación, profesor en el Programa SmmUs (Social Media Marketing) de la Universidad de Sevilla. Cursos sobre social media en Cámaras de Comercio de Málaga, Sevilla y Córdoba. Puedes encontrarme en Google Plus y Twitter .

¿Te gustó este post? No te pierdas los próximos, síguenos en redes sociales.

Te recomendamos también