Me encanta la frase “si hay que ir se va, pero ir por ir es pa ná”. Así que con la amabilidad que caracteriza a Pizcos le he pedido que me permita explicar en su blog por qué hay que ir el martes próximo en Sevilla al encuentro entre empresas que contratan y profesionales que quieren ser contratados en el sector digital, y por qué era necesario crear una bolsa de empleo en socialmedia, marketing digital e IT.

Ahí van las cinco razones:

1.- Porque según todos los estudios sobre oferta de empleo en los últimos años, estos son los perfiles más demandados actualmente y con mejores perspectivas en el futuro.

2.- Porque mientras los empleos de otros sectores se basan en reglas analógicas como el curriculum, la entrevista y la “amistad” de quien nos recomienda con quien nos contrata, en el nuestro las reglas se basan en la capacidad para gestionar nuestra propia marca, para demostrar lo que sabemos sin que inicialmente nadie nos pague por ello y, en definitiva en ser capaz de poner en valor nuestro talento sin la mediación de nadie.

3.- Porque hay mucho profesional que no lo es y lo sabemos. Pero también sabemos que quien no lo es no resiste al análisis de su presencia online y no recibe respaldo y validación de casi nadie. Mientras el auténtico talento digital consigue hacerse visible a través de la amplificación que los demás le demos.

4.- Porque las empresas saben que tienen que contratar y están contratando estos perfiles, pero no tienen una forma ordenada de hacerlo en un entorno en el que las dinámicas sociales, colaborativas y de inteligencia colectiva aseguren que realmente contratan gente valiosa.

5.- Porque los que vivimos en digital hacemos estas cosas. Ponemos en marcha y colaboramos en proyectos porque creemos en ellos y confiamos que aunque nos roben tiempo acabarán ayudando a hacer un sector mejor y con mayor credibilidad y peso y eso redundará en bien para todos.

Espero haberos convencido y veros el próximo martes en Sevilla si podéis (aquí el registro directo en ticketea) y, en cualquier caso, que os inscribáis en la bolsa que actualmente está en pre-registro en la misma web del evento.


Autor: Evaristo Nogales, profesor de Marketing en la Universidad de Sevilla, emprendedor y apasionado del marketing y la comunicación. Puedes encontrarlo en .
Autor: . Consultor y auditor en posicionamiento web. Desarrollo de aplicaciones, diseño y programacion de plataformas y paginas web. Formación, profesor en el Programa SmmUs (Social Media Marketing) de la Universidad de Sevilla. Cursos sobre social media en Cámaras de Comercio de Málaga, Sevilla y Córdoba. Puedes encontrarme en Google Plus y Twitter .

¿Te gustó este post? No te pierdas los próximos, síguenos en redes sociales.

Te recomendamos también

No hay comentarios:

Publicar un comentario