El marcado de autor creado por Google, que nos permite mostrar la foto del autor junto a sus resultados de búsqueda y que consideramos un factor de posicionamiento, puede ser utilizado para marcar nuestros contenidos en SlideShare. De tal forma que nuestra imagen aparecerá en los resultados orgánicos de Google.

Para lograrlo debemos ir a nuestra página de SlideShare, editar nuestra cuenta y pulsar sobre Sharing o Compartir


Conectamos nuestra cuenta con la de Google Plus autorizando su acceso (esta opción solo esta disponible si tienes un mínimo de cinco seguidores)


Una vez conectada debemos ir a nuestro perfil de Google Plus, editar la sección Contribuye en


Y añadir un enlace a SlideShare como muestra la imagen


En este paso recomiendo añadir un segundo enlace como http://es.slideshare.net, por que en el caso de que tengas predeterminado el idioma como español, SlideShare redirecciona a este subdominio y de no hacerlo así, no saldrá tu foto junto a tus publicaciones.

Para verificar que hemos realizado bien los pasos, solo debemos ir a la herramienta de testeo de fragmentos enriquecidos de Google, insertar la url de cualquiera de nuestra publicaciones en SlideShare y deberemos ver que el marcado de autor esta correctamente realizado.


Un paso mas hacia el marcado de autor de nuestros contenidos...
Autor: . Consultor y auditor en posicionamiento web. Desarrollo de aplicaciones, diseño y programacion de plataformas y paginas web. Formación, profesor en el Programa SmmUs (Social Media Marketing) de la Universidad de Sevilla. Cursos sobre social media en Cámaras de Comercio de Málaga, Sevilla y Córdoba. Puedes encontrarme en Google Plus y Twitter .

¿Te gustó este post? No te pierdas los próximos, síguenos en redes sociales.

Te recomendamos también

No hay comentarios:

Publicar un comentario