Al marcado de autoría o authorship de Google no se le esta dando la importancia que creo que tiene, desde hace tiempo Google permite ese marcado y en un futuro próximo, si no lo es ya, será un factor clave para posicionamiento.

Seguramente habréis oído hablar de la degradación de Page Rank, valor dado por Google para valorar las paginas de los sitios, y su cambio hacia el Author Rank. Pero ¿que es el Author Rank? y ¿que es el Authorship?

Veamos primero el author rank o relevancia del autor, desde que Google se dio cuenta de que los usuarios preferían una web de personas antes que una web de enlaces, gracias en gran parte a Facebook, ha estado cambiando su modelo de valoración de contenidos, la creencia y la tendencia es que se le de mas valor al autor del contenido que al sitio que lo contiene. Es decir la relevancia del autor adquiere cada vez más importancia para posicionar contenidos. Evidentemente siguen vigentes todos los demás factores de posicionamiento pero estoy convencido que el autor de los mismos será (o ya lo es) un valor fundamental.

Muchos han creído que el marcado de autoría solo serviría para mostrar tu foto junto a los resultados de búsquedas pero su valor va mucho mas allá, marcar el contenido generado sirve para medir nuestra relevancia para Google.

Existen una serie de pasos a seguir para marcar nuestros contenidos y que Google nos lo reconozca como tal, os recomiendo que sigáis los pasos sobre marcado de autoría que Google explica y también la lectura de este artículo sobre como marcar los sitios web. Una vez realizados estos pasos, lo mas fácil es testear los resultados con esta herramienta que Google pone a nuestra disposición, en estas dos capturas podréis comprobar como os debe aparecer si el marcado es correcto.



Como podéis ver, son dos sitios diferentes en los que aparezco como autor.

La realización de estos pasos no significa que vayamos a posicionar, hasta ahora solo hemos realizado el marcado de nuestros contenidos y por si solo no alcanzaremos una gran relevancia. La relevancia la obtendremos día a día, generando contenidos, participando activamente en Google Plus, en sus comunidades, realizando comentarios, escritos exclusivos en la plataforma, obteniendo +1 tanto en la plataforma como en los sitios donde publiquemos, etc.

No desprecies a Google Plus como plataforma si queréis posicionar vuestros contenidos, no hay que limitarse a publicar el feed de lo que publicamos en otros blogs, hay que generar contenidos, hay que comentar, hay que participar en las comunidades y no despreciar el valor del +1.

Realmente el posicionamiento ha cambiado, debemos prestar especial atención a la generación de buen contenido, su marcado, aumentar nuestra participación en G+, además de los factores habituales....
Autor: . Consultor y auditor en posicionamiento web. Desarrollo de aplicaciones, diseño y programacion de plataformas y paginas web. Formación, profesor en el Programa SmmUs (Social Media Marketing) de la Universidad de Sevilla. Cursos sobre social media en Cámaras de Comercio de Málaga, Sevilla y Córdoba. Puedes encontrarme en Google Plus y Twitter .

¿Te gustó este post? No te pierdas los próximos, síguenos en redes sociales.

Te recomendamos también

No hay comentarios:

Publicar un comentario