"El método implementado por ordenador de la reivindicación 1, en el que la pluralidad de Personas comprende al menos una de la verdadera identidad del primer usuario, un alter ego y una identidad anónima de una sola vez."

google

Los lectores habituales de este blog saben que me gusta analizar lo que veo en la Web, pensar sobre sus futuras evoluciones y plasmarlo en lo que llamo "mis disquisiciones".

Sobre todo me apasiona Google y sus movimientos, independientemente de que este o no de acuerdo con sus acciones siempre he admirado su afán por adelantarse al futuro.

El otro día os mostraba mi opinión sobre donde deberíamos dirigirnos para un buen posicionamiento en la red en general. Se habla mucho de SEO, de redes sociales, de marcas, etc, en definitiva se habla de particularidades, importantes, pero debemos empezar a "globalizar" también en la red.

Una red que hace algunos años, no tantos, estaba basada en enlaces, esta pasando a ser una red basada en los usuarios. Muchos aun discuten eso, pero para mí ese punto ya quedo atrás, debemos globalizar, pensar en experiencias de usuarios para posicionarnos en ella. Google esta en esa lucha y Google Plus nació de la necesidad de la compañía por adaptarse a los cambios, Google dominaba la Internet de los enlaces pero la Internet de las personas se la estaba comiendo Facebook.

Los pasos que va dando, G+, cambios en su algoritmo, obligación de usar nombres "reales", adquisición de compañías que le permiten reunir información sobre nosotros, lanzamiento de aplicaciones que facultan ese recopilación, etc, son indicios de lo que esta por venir.

La globalización que esta acometiendo Google es tan profunda que incluso ha lanzado un algoritmo de búsqueda de unificación de perfiles, para los escépticos, incluso ha solicitado una patente sobre ello.

"La presente invención utiliza un motor de cuenta para recibir información de la pluralidad de personajes y para asociar la información para la pluralidad de personajes a la cuenta."

Esa patente se esconde, bajo la falsa pretensión, en mi opinión, de permitir que no estemos obligados a usar nuestros nombres reales que podemos usar deferentes nicks, Google recopila toda la información de nuestros diferentes perfiles, y según la autoridad que le asigne a cada uno, mostrara uno u otro. Así protegerá "nuestra identidad real" pero en el fondo lo que hará será reunir toda la información sobre nosotros en una sola "cuenta".

"Un método implementado por ordenador para generar una pluralidad de personajes de una cuenta de un primer usuario de una red social ejecutada en uno o más dispositivos de computación, comprendiendo el método: recibir, utilizando el uno o más dispositivos de computación, la información para la pluralidad de Personas desde el primer usuario, en el que la información comprende un nombre, una representación, y un nivel de visibilidad para cada persona en la pluralidad de personajes; asociar la información para la pluralidad de Personas en la cuenta de que el primer usuario; asociar una persona particular de la pluralidad de Personas con un segundo usuario en la red social, el segundo usuario ser distinto del primer usuario, recibir una selección de uno de la pluralidad de personajes del primer usuario; determinar, usando el uno o más dispositivos informáticos, un aspecto de la persona seleccionada basándose al menos en parte en el nivel de visibilidad y la representación de la persona seleccionada, y proporcionar el aspecto determinado para su visualización."

Esto solo es el apartado 1... ¿hay quien aun duda de que de una red de enlaces estamos en una red de personas?


Autor: . Consultor y auditor en posicionamiento web. Desarrollo de aplicaciones, diseño y programacion de plataformas y paginas web. Formación, profesor en el Programa SmmUs (Social Media Marketing) de la Universidad de Sevilla. Cursos sobre social media en Cámaras de Comercio de Málaga, Sevilla y Córdoba. Puedes encontrarme en Google Plus y Twitter .

¿Te gustó este post? No te pierdas los próximos, síguenos en redes sociales.

Te recomendamos también

1 comentario:

  1. Muy bueno, lo leí hace tiempo también aquí, pero de vez en cuando vuelvo a echarle un ojo. :D

    ResponderEliminar