Google Analytics puede ser una gran incógnita para los no iniciados, manejarlo convenientemente para sacar el mayor partido a los datos analíticos que nos proporciona no resulta, muchas veces, fácil.

Con las sucesivas mejoras que le han hecho este problema podemos resolverlo gracias a que usuarios avanzados comparten algunos paneles especializados que nos ayudaran mucho en nuestra tarea de analizar los datos.

JDN ha publicado cinco paneles totalmente configurados que abarcan desde analíticas sociales, análisis de sitios e-commerce, engagement, etc. Paneles que consideramos muy útiles y que os describimos a continuación.

Analizar el impacto de redes sociales


Panel realizado por el googler Justin Cutroni, nos proporciona indicadores útiles para medir el ROI desde la redes sociales.

Nos permite ver las páginas más compartidas, el número de visitas provenientes de cada red social y las tasas de rebotes de cada una de ellas.

Si le definimos valores y objetivos nos proporciona también lo conseguido por cada red.

Instalar

Analíticas SEO


Panel de analytics creado por la agencia e-dialog que nos proporciona información sobre palabras claves, visitantes, procedencia de las mismas, etc.

Todo relacionado con el tráfico orgánico proveniente de los buscadores.


Instalar

Analizar el engagement de nuestras visitas


Panel que nos permite analizar el engagement de nuestros visitantes.

Nos muestra los tiempos de permanencia, numero de páginas vistas y tasas de rebotes.

Además sabremos desde donde vienen referenciadas, tráfico orgánico, sitios web, redes, etc.

Instalar

Sitios e-commerce



Panel analítico creado por Michael Wiegand de la agencia Portent, generado especialmente para sitio de e-commerce.

Te dará una visión global sobre visitas, paginas vistas, ventas realizadas, etc.


Instalar

Analizar el rendimiento de tu sitio web


Nuevo tablero realizado por el googler Justin Cutroni

Tablero muy útil que te ayudara a analizar el rendimiento de tu sitio web, mostrándote tiempo de carga de tus paginas, tiempos de respuestas del servidor, información de caché, tiempos medios de redirecciones, etc.


Instalar


Autor: . Consultor y auditor en posicionamiento web. Desarrollo de aplicaciones, diseño y programacion de plataformas y paginas web. Formación, profesor en el Programa SmmUs (Social Media Marketing) de la Universidad de Sevilla. Cursos sobre social media en Cámaras de Comercio de Málaga, Sevilla y Córdoba. Puedes encontrarme en Google Plus y Twitter .

¿Te gustó este post? No te pierdas los próximos, síguenos en redes sociales.

Te recomendamos también

2 comentarios:

  1. Muchas gracias por tu aportación. He instalado los paneles. Siempre he oído que Google Analytics es una herramienta gratuita pero que configurarla para una empresa puede llegar a costar más de 10.000 euros. Estoy totalmente de acuerdo. Lo que no somos expertos, tenemos muchísimo que aprender. Un saludo

    ResponderEliminar
  2. Estos si que son un excelente aporte para la analitica de nuestros sitios. Yo aun no alcanzo a comprender muy bien a Analytics pero estos paneles nos facilitan conocer muchas cosas. Gracias por el aporte y por la ayuda que me has prestado en el foro de blogger

    ResponderEliminar